Saltar al contenido

¿Cuándo visitar Egipto?

21 de junio de 2023

Egipto es un gran destino durante todo el año. En este país siempre hace calor, y la precipitación casi no se produce (precipitaciones de menos de 80 mm durante el año; es decir, un entorno sumamente seco).

Desde junio hasta finales de agosto en Egipto es caluroso y muy caluroso. Hay que tener en cuenta el hecho de que la temperatura en verano superará los 35 ° C. En primavera y otoño el clima es mucho más agradable. También en invierno, Egipto es un buen lugar para pasar unas vacaciones, el clima es suave y la temperatura del aire varía entre 13 y 21 ° C.

Egipto tiene un clima desértico típico, con veranos calurosos e inviernos suaves. Durante el día puede hacer mucho calor, mientras que por la noche el aire se enfría fuertemente. Las temperaturas de verano e invierno también son muy diversas. En Egipto en realidad solo hay dos estaciones: verano e invierno, que duran medio año.

Egipto es un país grande, en el norte hay un clima diferente al del sur. En la costa mediterránea es más fresco, las temperaturas más altas del verano alcanzan los 32 ° C. En promedio, hay la mayor cantidad de lluvia.

En El Cairo solo hay 6 días de lluvia al año, pero en Alejandría necesitas extender un paraguas más a menudo. En el sur de Egipto, las precipitaciones son prácticamente inexistentes.

Debido a las diferencias climáticas y, por lo tanto, a las diferencias de temperatura, Egipto se puede dividir en tres regiones:

Delta del Nilo y costa mediterránea

Esta parte de Egipto tiene un clima mediterráneo. Esto significa principalmente veranos secos y calurosos, pero inviernos suaves y lluviosos.

El momento de viaje más agradable a esta región para los amantes de las vacaciones en la playa es el período de mayo a septiembre, pero sobre todo los meses de verano. Para los turistas que prefieren formas más activas de descanso y tours por todo el país, puede recomendar el tiempo de septiembre a noviembre y de febrero a abril.

Región del Mar Rojo

El clima de Hurghada o Sharm el Sheikh ya es mucho más cálido. En el período de mayo a septiembre, las temperaturas aquí (por ejemplo, en Hurghada) alcanzan un valor de 30-35 ° C, y a menudo alrededor de 40 ° C. A menudo una brisa refrescante sopla allí, lo que suaviza un poco el calor. Sin embargo, no debe contar demasiado con eso, porque los días serán bastante cargados y pesados.

Si a alguien le gusta mucho el calor, debe ir al Mar Rojo entre mayo y septiembre, otros pueden elegir otros meses, porque el clima en el Mar Rojo permite bañarse en el mar casi todo el año.

Zonas desérticas

Como hemos mencionado, la mayor parte de Egipto es desierto. El clima allí se caracteriza por fluctuaciones típicas de la temperatura del desierto: durante el día hace mucho calor y por la noche hace mucho frío. Los amantes de los viajes de safari en jeep deben estar listos para varias sorpresas.

Ajustes