Para la mayoría de las personas, Perugia-Italia se asocia principalmente con la antigua Roma y el Vaticano. Nadie quiere profundizar en la historia para ver que antes de que los romanos conquistaran la mitad del mundo entonces conocido, otros también vivieron antes que ellos.
El norte de Italia estuvo habitado por etruscos durante muchos siglos antes de la dominación romana. Fue un pueblo que vino a Italia, bueno, en este hilo hay tantas teorías que no hay nada que escribir sobre de dónde vinieron. Volviendo a Perugia, son los etruscos a los que debe su levantamiento.
El turista de hoy que visita Perugia está más interesado en vinos finos y excelente aceite de oliva, productos de las cercanías de la ciudad. Aquí es donde se puede disfrutar del sabor del vino blanco Orvieto. El vino blanco de Umbría combina perfectamente con otro manjar gastronómico muy conocido que puedes comer mientras estás en Perugia, que es la pasta con trufa negra.
1. Cippus Perusinus en Perugia
Cippus Perusinus – una tableta de piedra de travertino en la que el texto está en la ortografía etrusca característica. El texto se lee de una manera típica etrusca de derecha a izquierda, es decir, lo contrario del esquema generalmente aceptado. Debido a la dificultad de determinar la edad de la tablilla de piedra, se suponía que provenía del siglo III o II a.C. La piedra fue descubierta en 1822 en la colina de San Marco, se almacena en el Museo Arqueológico de Perugia.
2. La puerta etrusca
La Puerta Etrusca – otra prueba de quién fue el fundador de la ciudad. La puerta es uno de los elementos de la antigua fortificación de la ciudad, erigida en el siglo III o II aC por los etruscos. La forma actual es el resultado de varias reconstrucciones. Todo el edificio fue construido con bloques de piedra sin el uso de mortero. Este es otro ejemplo de las habilidades y destrezas de los constructores de hace miles de años.
3. Catedral de San Lorenzo en Perugia
Catedral de San Lorenzo – erigida en los años 1345-1490 edificio sacro de tres naves. Durante la construcción, la severidad y simplicidad del gótico se combinó con la riqueza del barroco. También es interesante que la entrada principal no es desde el frente del edificio, sino que estaba ubicada en el lateral. En los años 1606-1612 se añadió un campanario.
4. Basílica de San Domenico en Perugia
Basílica de San Domenico en Perugia – un ejemplo de un templo gótico construido en 1394-1458. Hay una historia asociada con la basílica. Bueno, después de la construcción resultó no ser muy estable y amenazó con colapsar. En 1614 fue demolido y reconstruido de nuevo en los años 1629-1632. Junto a la basílica se encuentran los edificios del monasterio, que actualmente albergan el Museo Arqueológico Nacional.
5. Palazzo dei Priori
Palazzo dei Priori en Perugia – construido a principios del siglo XIV palacio en el estilo gótico italiano. El palacio fue construido en forma de un cuadrado con filas de ventanas. El portal del edificio estaba decorado con una torre. El edificio sirvió como ayuntamiento. Ahora alberga una biblioteca y el Museo Nacional de Umbría.
6. Fuente Maggiore
La Fuente Maggiore en Perugia es un edificio ubicado dentro de la mina Piazza IV Novembre. Este edificio medieval fue erigido en los años 1277-1278 según el diseño de Fra Bevignate, se encuentra entre la Catedral de San Lorenzo y el Palazzo dei Priori. En sus lados hay esculturas que representan santos, signos del zodíaco, estaciones, escenas bíblicas y eventos importantes en la historia de Roma.
7. Rocca Paolina – Perugia
Rocca Paolina en Perugia – una fortaleza renacentista construida a instancias del Papa Pablo III en los años 1540-1543. La construcción de la fortaleza fue pagada por la demolición de una gran parte de la ciudad. En el interior, había habitaciones para la guarnición militar junto con todas las instalaciones económicas. El conjunto estaba rodeado por un foso. En el siglo XIX fue demolido y reconstruido de nuevo en el siglo XX.
8. Iglesia y Monasterio de San Pietro
Iglesia y monasterio de San Pietro in Perugia – el edificio viene de finales del siglo X y es considerado por muchos como el edificio sacro más hermoso de la ciudad. Este complejo es una iglesia y edificios del monasterio, que hoy albergan la Facultad de Agricultura de la universidad.