Hannover es una ciudad moderna centrada en el desarrollo, en la que, sin embargo, lo nuevo no impide la existencia de lo que apareció antes.
La capital de Baja Sajonia está llena de construcciones arquitectónicas modernas, diseños creativos de artistas contemporáneos, pero también tradición e historia, que a lo largo de los siglos han creado metódicamente una ciudad estable y en fuerte desarrollo.
Los documentos más antiguos en los que se menciona a Hannover datan del siglo XI. Más de doscientos años después, el asentamiento del mercado recibió derechos de ciudad, y más tarde se convirtió en una ciudad próspera, donde se llevaron a cabo numerosas investigaciones científicas e históricas.
Desafortunadamente, la ciudad fue muy dañada por los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial, pero hasta el día de hoy podemos encontrar una gran cantidad de monumentos y otras atracciones que atraen a muchos turistas.
1. Leibnizhaus
Leibnizhaus es una réplica de la casa donde vivió el famoso filósofo y matemático, reconstruida después de la guerra. La residencia original fue construida en 1499 y fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial.
El descubridor del cálculo murió en la primera mitad del siglo XVIII, y las autoridades de la ciudad se aseguraron de que el lugar asociado con él volviera a Hannover, pero en un lugar diferente.
El Leibnizhaus es un hermoso edificio con decoraciones muy detalladas y elaboradas, columnas que sostienen la cornisa sobre las ventanas y una puerta ornamentada. Es uno de los edificios más bellos de toda la ciudad.
2. Trammplatz
Trammplatz es una plaza donde hay muchos pubs y cafés locales, y sobre todo el edificio del Nuevo Ayuntamiento. El edificio fue terminado en 1913 después de doce años de trabajo.
Definitivamente muestra que fue creado en los tiempos de Wilhelm II, porque se asemeja a un castillo, no a un ayuntamiento, y se utilizó una mezcla de diferentes estilos arquitectónicos para decorarlo. Se ve más hermoso después del anochecer, cuando su fachada y torres están iluminadas por focos.
3. Jardines Herrenhäuser
Los jardines de Herrenhäuser son un enorme complejo de parques y palacios reales. Hay muchas fuentes, esculturas y jardines de estilo barroco, así como un hermoso invernadero donde crecen plantas exóticas.
El palacio sufrió graves daños durante la Segunda Guerra Mundial, pero en su lugar se construyó una magnífica réplica, cuya fachada amarilla combina maravillosamente con setos de color verde oscuro y callejones cubiertos de grava.
4. Berggarten
Berggarten, o Jardín de la Montaña, es un complejo que se creó a finales del siglo XVII, cuando se construyó el primer invernadero para cultivar tabaco en este lugar.
Al principio, se suponía que era un jardín de hierbas y vegetales que funcionaba para las necesidades del palacio, pero más tarde se decidió que este lugar estaría destinado al cultivo de plantas exóticas.
Hoy en día es uno de los mejores jardines botánicos del mundo, donde hay veinte mil plantas de tres mil especies. Hay cuatro invernaderos en su territorio, incluyendo uno en el que se cultiva la flora subtropical de las Islas Canarias. A su vez, la Casa de las Orquídeas alberga la mayor colección de orquídeas de Europa.
5. Museo Estatal de Baja Sajonia
El Museo Estatal de Baja Sajonia es un gran edificio con exposiciones sobre arqueología, bellas artes, etnología e historia natural. Entre los más grandes maestros cuyas obras cuelgan en el museo se encuentran, por ejemplo, Rembrandt, Rubens y Caspar David Friedrich. Los niños estarán encantados con exhibiciones en forma de modelos de dinosaurios o restos humanos auténticos de tiempos prehistóricos.
6. Museo Sprengel
El Museo Sprengel fue fundado en 1979 y se centra en el arte contemporáneo. Su nombre hace referencia al nombre de Bernhard Sprengel, un fabricante de chocolate que donó su colección de arte contemporáneo a la ciudad en 1969.
Las donaciones posteriores de generosos coleccionistas hicieron que en el museo de hoy se puedan admirar las obras de los más grandes artistas que crearon y crean en los siglos XX y XXI. Hay, por ejemplo, obras de Max Ernst, Paul Klee o Pablo Picasso.
7. Antiguo Ayuntamiento
El antiguo ayuntamiento se encuentra en Marktplatz y es el edificio secular más antiguo de Hannover. Su creación se remonta a principios del siglo XV y fue creada en estilo gótico del norte de Alemania.
Su lado occidental fue restaurado en el siglo XIX en estilo neorrománico, y en la fachada oriental hay escudos de armas y retratos de electores y príncipes. El edificio se ve hermoso al atardecer, cuando la luz atmosférica enfatiza aún más el color de los ladrillos rojos.