Skip to content

Decoración de Interiores

Hablemos de la decoración de interiores. El mobiliario del hogar es un arte: las personas prestan cada vez más atención al entorno de sus espacios vitales.

Más que una decoración bonita, las personas buscan identificarse con la casa en la que viven para reflejar su personalidad y estilo de vida.

Decoración de interiores

Pero la idea de comenzar a hacer la decoración de una casa puede asustar a algunos, especialmente si se trata de empezar de cero. ¿Después de todo, la manera de empezar a decorar la casa o una simple división?

Métodos para decorar una habitación

Algunos dicen que hay reglas, mientras que otras personas piensan que debemos optar por poner cada parte que nos gusta. Pero la verdad es que, si hablamos de diseño armónico, sin duda, tenemos que tomar algunas precauciones al momento de decorar nuestros hogares.

Decoración con estilo práctico

Una técnica consiste en elegir un estilo más práctico de la decoración: romántico, rústico, moderno, contemporáneo y muy acogedor, incluso. Pero eso no quiere decir que después con el tiempo se limitará al estilo decorativo que hayas elegido– se puede mezclar sin problemas.

Elegir varios tonos para la decoración

Sin embargo, como lo es ahora, todo es posible, algunas personas optan por no preocuparse de estilos de decoración de interiores prediseñadas. En este caso, deciden hacer algo más apropiado y más sutil mientras se mantiene un esquema de color fijo.

Puedes elegir uno para cada esquema de división de dos o tres colores. Aunque también puedes escoger uno de varios tonos del mismo color. Una idea interesante es tener siempre un color más básico (negro beige o marrón), con dos tonos de un color más vivo (naranja, verde, azul y rosa, entre otros).

Elegir una pieza como punto central al decorar

Por último, están aquellos que se enamoran de un objeto o una pieza decorativa. Por ejemplo: de los muebles que le gustaría ver en su casa y luego, eventualmente crear todas las decoraciones en torno a ese mueble especial.

Es una manera fácil de empezar a decorar una habitación o una casa, pero es una decisión que siempre debe ser bien considerado. Teniendo en cuenta el estilo y esquema de color (que no tiene por qué ser tan rígidos como antes).

¿Cada casa debe seguir con la misma decoración de interiores?

No necesariamente. Si ya decidiste implementar un estilo de decoración de hogar, entonces es recomendable que toda la casa más o menos siguen la misma línea. Pero, eso no significa que cada espacio no está completamente decorado con colores diferentes.

Lo importante es que hay una ruptura total de la decoración de cada habitación – por ejemplo, una cocina rústica y un vestíbulo muy moderno, no combinan muy bien. Sin embargo, por otro lado, se pueden combinar los dos estilos decorativos y obtener una mezcla bastante atractiva.

La elección va a depender también de tu personalidad y, por supuesto, esto requiere dedicar algo de tiempo para tomar la decisión adecuada. De tal forma que la decoración de interiores en el hogar sea satisfactoria.