Skip to content

Ventanas de aluminio: ¿por qué vale la pena invertir en ellas?

Ventanas de aluminio. ¿Qué ventanas elegir para su hogar: plástico o aluminio? Si la última propuesta te sorprendió un poco, ¡entonces estás en el lugar correcto!

Aunque hasta hace poco las ventanas de aluminio eran dominio de los espacios de servicio y se asociaban principalmente a centros comerciales, bancos, hoteles y edificios de oficinas, hoy en día están apareciendo cada vez más en viviendas unifamiliares. ¿Por qué es tan popular la carpintería de aluminio?

A continuación, te lo decimos:

1. Las ventanas de aluminio son duraderas y resistentes a las condiciones climáticas

La mayor ventaja de la carpintería de aluminio es su solidez. Las ventanas de aluminio son duraderas y resistentes al máximo a las condiciones climáticas, incluida la humedad, los cambios de temperatura y las cargas de viento.

El aluminio se caracteriza por su bajo peso, no se corroe y es susceptible de procesamiento, por lo que es ideal para la producción de perfiles duraderos y marcos de ventanas. Estas son ventanas de larga duración con las que puede realizar fácilmente incluso las visiones más salvajes y los sueños arquitectónicos.

2. La carpintería de aluminio tiene excelentes propiedades aislantes

¿Alguna vez te has encontrado con la afirmación de que el aluminio es frío y una gran cantidad de calor se escapa a través de las ventanas de aluminio? ¡Es un MITO! El desarrollo de la tecnología ha permitido la producción de modernos sistemas de ventanas adaptados a la construcción residencial.

Hoy en día, la carpintería de aluminio cumple con los requisitos estéticos y funcionales, tiene excelentes propiedades de aislamiento y es totalmente eficiente energéticamente. ¡Incluso un acristalamiento grande logra muy buenos parámetros de aislamiento térmico!

La base de dicha carpintería es un marco que consiste en un sistema de perfiles de aluminio, juntas y una rotura de puente térmico, del que depende en gran medida el nivel de eficiencia energética de la ventana. Un parámetro al que vale la pena prestar atención es también el grado de aislamiento térmico.

Cuanto menor sea el valor del coeficiente, menor será la pérdida de calor y mejor será el confort térmico, lo que se traduce en una reducción de los costes de calefacción.

3. Los perfiles de aluminio son la base ideal para grandes acristalamientos

El acristalamiento de gran tamaño ya no es solo un sueño, sino el dominio de la construcción moderna. Si sueñas con una casa de forma modernista y grandes ventanales a través de los cuales entrará mucha luz, la carpintería de aluminio es algo para ti. ¡Aquí casi no hay restricciones cuando se trata de dimensiones!

Gracias a esto, se pueden encontrar impresionantes acristalamientos en toda la casa, haciendo de la terraza y el jardín una extensión natural de la sala de estar. Las ventanas de gran tamaño le permiten obtener una vista panorámica y difuminar ópticamente el borde entre el interior y el exterior.

El acristalamiento de gran tamaño se utiliza generalmente desde el lado sur o suroeste del edificio, aprovechando al máximo el potencial de los rayos del sol, que operan allí más fuerte y más largo. El complemento perfecto para ventanas de aluminio en grandes formatos son las persianas de fachada, que permiten controlar de forma flexible la cantidad de luz que entra en el interior.

4. Las ventanas de aluminio se pueden adaptar fácilmente a cualquier diseño

Las grandes ventanas de aluminio se ven hermosas y definitivamente se quedarán con nosotros por más tiempo: las casas llenas de acristalamiento han deleitado recientemente a los inversores.

Gracias a la tecnología de chapado, también puede crear fácilmente un conjunto de colores, mezclando ventanas de aluminio y las de PVC, optimizando así los costos de construcción. ¿Cómo combinar ventanas? Para construcciones de gran tamaño e inusuales, se recomienda el aluminio, para los estándar: PVC.

5. La carpintería de aluminio puede proteger contra el robo

Las casas llenas de acristalamiento deben cumplir con muchos requisitos para aislarse eficazmente de las condiciones que prevalecen en el exterior y, sobre todo, para garantizar la seguridad.

Los ladrones entran a las casas con mayor frecuencia a través de ventanas y puertas de patio que no tienen una protección antirrobo adecuada. La elección de ventanas de aluminio, incluso las de gran tamaño, no tiene que estar asociada con un mayor riesgo de robo: las estructuras sólidas son un obstáculo difícil de superar.

Vale la pena elegir accesorios certificados en una de las clases de resistencia al robo, que a menudo es una condición para asegurar su hogar y propiedad.