Skip to content

¿Cómo elegir un mueble de TV? Respondemos a las 10 preguntas más frecuentes

Mueble de TV. ¿Qué gabinete de TV funcionará mejor? La multitud de modelos, diseños y colores de gabinetes de TV disponibles en las tiendas pueden marearte.

Antes de comenzar la búsqueda de la copia perfecta, vale la pena conocer los detalles técnicos básicos y los detalles que pueden ser útiles a la hora de tomar la decisión final. Hemos preparado para usted respuestas a las 10 preguntas más frecuentes de las personas que eligen un gabinete de TV.

1. ¿Qué gabinete elegir para un televisor de 65 pulgadas?

¿Tu televisor mide 65 pulgadas? Se supone que el gabinete del televisor debe ser unos 20-30 cm más ancho que el televisor. El ancho de la pantalla de 65 pulgadas es de unos 136 cm. Esto significa que su gabinete de TV debe tener al menos 156 cm de ancho. La altura promedio de un gabinete de este tipo suele ser de 30 a 60 cm.

Si hay poco espacio en el salón, lo mejor es colgar el televisor en la pared y colgar un mueble con una profundidad de 30 cm que ocupe poco espacio. Los modelos de pie suelen ser más profundos (aprox. 40-50 cm) y ocupan más espacio, pero gracias a esto puede poner libremente el televisor en sus pies.

2. ¿Qué gabinete elegir para un televisor de 55 pulgadas?

Para un televisor de 55 pulgadas, la altura y la profundidad siguen siendo las mismas que para un televisor de 65 pulgadas. Solo el ancho será diferente. La pantalla de 55 pulgadas mide aproximadamente 123 cm, por lo que el gabinete debajo de ella debe tener un ancho mínimo de 143 cm.

3. ¿Qué gabinete elegir para el televisor, de pie o colgado?

Cada una de estas soluciones tiene sus ventajas. El gabinete colgante se ve muy ligero y moderno, y limpiar el espacio debajo de él no es un problema.

Un gabinete de pie, por otro lado, brinda un poco más de flexibilidad en la disposición: si tiene ganas de cambiar y desea mover un poco su esquina RTV, puede mover el modelo de pie en unos minutos.

4. ¿Qué gabinete elegir para un televisor colgante?

Debajo del televisor colgante se verán bien los mismos gabinetes de TV que compraría para ponerles un televisor. Debajo de la pantalla colgante, también puede colocar un modelo mucho menos profundo, por ejemplo, 25-30 cm. Dicho gabinete completará el arreglo, le permitirá ocultar cables y colocar dispositivos pequeños, como un decodificador, y ocupará muy poco espacio.

5. ¿A qué altura debo colgar el mueble del televisor?

¿Cómo colgar un gabinete RTV? La altura a la que cuelga el gabinete del televisor debe adaptarse a las dimensiones del gabinete en sí y al tamaño del televisor. Se supone que el centro de la pantalla del televisor debe estar más o menos al nivel de los ojos del espectador, por lo general está hasta aprox. 100-120 cm sobre el suelo.

Los gabinetes de TV colgantes suelen tener unos 30-40 cm de altura. También debe agregar el espacio que deja entre el borde superior del gabinete y el borde inferior del televisor. Por lo tanto, un armario colgante bien ajustado generalmente se colgará a una altura de aprox. 15-30 cm sobre el piso.

6. ¿Qué ancho del gabinete de TV será adecuado?

El ancho del gabinete siempre debe ajustarse al ancho del televisor. Los muebles que son 20-30 cm más anchos que la pantalla del televisor se ven mejor. El gabinete más ancho también minimiza el riesgo de atrapar accidentalmente el borde del televisor y derribarlo.

7. ¿Cuál es la mejor altura del mueble del televisor?

La altura del gabinete del televisor es más importante cuando tiene la intención de colocar el televisor directamente sobre él. Los gabinetes debajo de las pantallas colgantes pueden llegar justo debajo del borde inferior del televisor, pero también pueden ser mucho más bajos y esto no afectará la comodidad de usar el dispositivo.

Elija un gabinete de TV de pie individualmente para su sala de estar. Siéntate en el sofá y mide dónde caen tus ojos. Aquí es más o menos donde debería estar el centro de su televisor. Con estos datos, puede medir fácilmente qué tan alto debe ser su gabinete de TV.

8. ¿Cómo ocultar cables detrás de un gabinete RTV?

La forma más popular de ocultar y organizar los cables del televisor detrás del gabinete del televisor es usar una rejilla o tira especial que esté montada en la pared. Si elige un gabinete con frentes con cerradura o mixtos, puede usar uno de los gabinetes con puertas para ocultar todos los cables antiestéticos.

Un organizador de cables minimalista especial también puede ser útil, que se ajustará no solo a todos los cables, sino también, por ejemplo, a toda la tira de extensión.

9. ¿Qué poner en el gabinete del televisor?

Un gabinete RTV es un lugar que se utilizará principalmente para colocar equipos, como un decodificador, enrutador o el propio televisor. Sin embargo, tal mueble también es un gran lugar para mostrar registros o colecciones de libros. Si tienes suficiente espacio, al lado del televisor también puedes poner plantas en macetas o unas velas que harán que las noches de cine sean aún más atmosféricas.

10. ¿Cómo elegir un gabinete RTV para el estilo interior?

Un gabinete RTV es un elemento que, como todos los demás muebles, debe coincidir con el estilo en el que está decorado todo el interior. Si su sala de estar es moderna y minimalista, puede elegir, por ejemplo, un gabinete blanco suspendido con frentes brillantes. Un gabinete con elementos metálicos, por ejemplo, con frentes hechos de malla negra densa, encajará perfectamente en una sala de estar industrial. El gabinete trenzado de ratán complementará maravillosamente el interior en el estilo escandinavo o boho.

Un gabinete de TV bien elegido será funcional, seguro y estético y hará que la disposición de la sala de estar, y en particular el área de descanso, se vea refinada y reflexiva.