Skip to content

El salón comedor, un lugar para estar a gusto

El comedor es probablemente uno de los lugares más especiales de la casa. En un restaurante, después de un largo día, se suele reunir toda la familia para charlar y contarnos cómo ha ido la jornada.

Si el trabajo de los padres era duro o satisfactorio, los niños decían cómo les iba en las clases de la escuela, la universidad o la universidad.

En el comedor, las familias suelen colocar televisores o equipos de música. Aquí es donde pasas mucho tiempo, y también es en el restaurante donde sueles recibir visitas, generalmente tus amigos más cercanos que han estado allí desde que eras un niño.

Aquellos de ustedes con quienes aman recordar las bromas que hicieron cuando eran niños, ¿por qué no mirar hacia atrás en sus proyectos futuros?

salón comedor
Salón comedor

Decorar el salón comedor según tu estilo y gustos

Supongo que estaréis de acuerdo en prácticamente todo lo que acabamos de contar. Ahora sólo falta saber cuáles son tus gustos para decorar un salón comedor que diga algo de ti y de tu familia. Por descontado, elijas el salón comedor que elijas debe ser una zona muy confortable. Puedes optar por estilos formales o informales, rústicos, vintage, modernos…. Hay un sin fin de salones para elegir. Todo depende de ti.

Centrar la decoración en el sofá

Hay mucha gente que empieza a decorar su salón comedor por el sofá. Lo consideran el principal mueble. Es muy lógico elegir el sofá para que haga juego con la decoración de las paredes. Así resaltará mucho más.

No hace falta decir que el sofá ha de ser muy cómodo y si puede ser funcional mucho mejor. Piensa que un sofá es también un lugar dedicado a la lectura. Así que es aconsejable que dispongas a su alrededor una bella lámpara de pie, que te ilumine cuando leas el periódico o ese último libro que te has comprado. La mesa de centro irá acorde con el sofá.

Centrar la decoración en el sofá

¿Dónde colocar la televisión?

Es el momento de elegir un buen mueble donde poder colocar la televisión, que no suele faltar en ningún hogar o el equipo de música. Piensa en que este mueble tenga muchos cajones y muchos huecos para colocar los libros, los dvd’s o aquellos objetos que te resulten más apreciados.

También es importante que tenga cajones para colocar las mantelerías y cuberterías que colocarás en los días más especiales del año. Y por especiales no pensamos tan sólo en los días marcados en rojo en el calendario. Un día especial también puede ser ese en el que recibes la visita de un viejo amigo.

Elegir la mesa del salón comedor

Con todos estos elementos ya elegidos, podrás seleccionar la mesa del comedor, donde disfrutarás de las comidas y cenas de celebración. De madera, de mármol…Lo que quieras. Y por último las sillas.

Sean como sean tus gustos, nosotros apostamos por crear espacios diáfanos. No recargues tu salón comedor de muebles. Recrea espacios abiertos.