Skip to content

10 ciudades europeas que debes visitar en invierno

Desde los paseos en trineo en los pueblos de Suiza y el extraordinario esquí en los Alpes, hasta los festivales de hielo en diferentes países del viejo continente, Europa tiene algunos de los lugares más bonitos para visitar en invierno o donde pasar tus vacaciones. Independientemente de si desea pasar un fin de semana o incluso una semana de relajación, aquí hay muchas áreas para explorar. Aquí tienes una lista de las ciudades más bonitas que puedes visitar en invierno en Europa.

1. Abisko, Suecia

Si eres un amante de la temporada de frío, Abisko es uno de los mejores lugares donde puedes ir. Situado casi en la parte más septentrional de Europa, nunca te arrepentirás de haber elegido este lugar para admirar la aurora boreal congelada. Sin embargo, antes de viajar a esta ciudad, debes saber de antemano que el sol no sale durante semanas en diciembre y enero.

Además de que los visitantes pueden disfrutar de la impresionante aurora boreal, también pueden esquiar, patinar y pasear en trineos tirados por perros o escalar. No olvides visitar el hotel de hielo cerca de Kiruna, siendo uno de los primeros edificios de este tipo en el mundo.

2. Copenhague, Dinamarca

La ciudad del famoso autor de cuentos Hans Christian Andersen, Copenhague realmente parece, especialmente indulgente, como separada de sus obras. El concepto danés de "hygge" (intimidad, atmósfera agradable) se siente mejor en esta época del año cuando los locales pasan sus tardes y noches relajándose, con un vaso de chocolate caliente frente a ellos admirando las impresionantes vistas.

Los lugares que deben visitarse cuando se está en Copenhague son el parque de atracciones Tivoli, el palacio de Christiansborg y el castillo de Rosenborg, que son aún más hermosos cuando están cubiertos de nieve.

Y si todavía estás pensando en visitar esta ciudad danesa, quizás deberías considerar llegar en febrero cuando tiene lugar el famoso Wondercool, un evento dedicado al invierno donde podrás disfrutar de conciertos,

3. Venecia, Italia

Una de las mayores atracciones de invierno para los turistas es el Carnaval de Venecia. Celebrado cada año en febrero, el evento atrae a más de un millón de personas que buscan una diversión especial.

Los turistas parecen decididos a convertir las noches en días, atraídos principalmente por el misterio que se esconde tras las máscaras venecianas y, por supuesto, por el propio espectáculo. Los canales de la ciudad, su arquitectura única y su ambiente particular adquieren un aire mágico en invierno.

4. Praga, República Checa

Con sus calles empedradas y los románticos farolillos de gas que iluminan las calles, Praga parece obra de un cuentista con gracia. Sin embargo, la ciudad no es la preferida por los turistas en la estación fría a pesar de que la belleza de la ciudad realmente brilla cuando está cubierta de nieve.

Merece la pena visitar el Castillo de Praga, y si el frío se ha vuelto penetrante, hacer una parada para entrar en calor en el famoso Choco Café, donde se sirven más de 20 tipos de chocolate caliente. Y si planea pasar un período más largo en la República Checa, haga tiempo para ver a Cesky Krumlov, conocida como la "Perla de Bohemia".

5. Granada, España

Si aún no quieres enfrentarte a un fuerte resfriado, entonces Granada es la solución. Incluso si asocias España con playas calientes, debes saber que en el sur del país el clima es demasiado frío para tumbarse al sol. Precisamente por eso Granada puede ser una opción para pasar las vacaciones de invierno.

Y si eres amante del esquí, puedes hacerlo en Sierra Nevada. Además, España es mucho más barata y menos concurrida durante el invierno, por lo que los turistas pueden disfrutar de la belleza de la ciudad sin preocuparse de que se excedan en sus recursos económicos.

6. Innsbruck, Austria

La ciudad de Innsbruck es la capital mundial del esquí y el snowboard. También es la razón por la que la ciudad fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno dos veces. Es exactamente por eso que alguien que se emociona después de los deportes de invierno nunca se sentirá decepcionado, al contrario.

Los turistas pueden visitar el famoso trampolín de saltos de esquí, pero también muchas otras cosas relacionadas con los deportes de invierno. Los menos aventureros pueden visitar la residencia de la Casa Real de Habsburgo o admirar la bella arquitectura de la ciudad austriaca. Es bueno saber que Innsbruck es el hogar de los famosos cristales de Swarovski.

7. Reikiavik, Islandia

Incluso si Islandia es una de las zonas más frías de Europa, hay suficientes razones por las que merece la pena visitar la capital del país. El festival de invierno en Reykjavik es una fiesta llena de comida tradicional vikinga, baile y buen humor.

Pero lo que hace que esta ciudad sea realmente especial son las piscinas geotérmicas al aire libre. No hay nada más relajante que relajarse en agua tibia mientras la nieve cae a tu alrededor. Cada grupo es único, por lo que los visitantes deben probar tantos como sea posible.

8. Edimburgo, Escocia

Las calles sinuosas, los hermosos castillos y los hermosos jardines de Princes Street convierten a Edimburgo en un paraíso invernal que solo es bueno visitar en invierno. ¿Qué podría ser más emocionante que patinar en el centro de una de las ciudades europeas más antiguas o caminar por la nieve en uno de los castillos de Edimburgo? No te pierdas Arthur’s Seat: la cima de las colinas que conforman gran parte de Holyrood Park.

Se encuentra en el centro de Edimburgo, aproximadamente a un kilómetro y medio al este del Castillo de Edimburgo. Este cerro se eleva sobre la ciudad a una altura de 250,5 metros y ofrece una magnífica vista general.

9. Bled, Eslovenia

La increíble belleza natural combinada con la tranquilidad del entorno hacen de Bled una magnífica zona alpina en Europa. Conocido por su clima terapéutico, lagos termales y ambiente encantador, el pequeño pueblo es perfecto para quienes desean unas relajantes vacaciones de invierno.

Sin embargo, si eres más aventurero por naturaleza, en Bled podrás escalar, esquiar o patinar. Entre la relajación y el esquí, no olvide visitar la Fortaleza de Bled, que se cree que es el castillo más antiguo de Eslovenia.

10. Región de Transilvania, Rumania

Rumanía no podía faltar en esta lista. Aunque no se recomienda una sola ciudad, sino un área entera, vale la pena visitar Transilvania en invierno. Además de Drácula, a quien buscan los extranjeros, los turistas pueden visitar ciudades medievales en Transilvania, con sus castillos, fortalezas, catedrales y otros edificios históricos.