Saltar al contenido

Tu Guía de decoración: Bar sótano

3 de enero de 2023

¿Por qué? Construir un bar en el sótano de tu casa probablemente no sea una buena idea. Pero no está seguro de cómo proceder con este proyecto de barra de sótano. No te preocupes, tenemos toda la ayuda que necesitas para crear tu propia barra en tu hogar en esta guía de decoración.

¿Estás seguro de que el espacio en casa puede servir como escenario perfecto para la barra? Bueno, ¿por qué no convertir el sótano para crear el espacio perfecto para una zona de bar y entretenimiento? Después de todo tiene un bar en casa, puede ser el punto focal de todos los espacios.

Así que, ¿cómo crear una barra de sótano? Acá, te damos toda la información que precisas para trabajar en un proyecto de sótano bar de bricolaje. Toma nota del proceso en esta guía de decoración.

Bar sótano

Bar Sótano: Cómo construir

Al decidir sobre los planes para una barra del sótano de bricolaje, una de las primeras decisiones que deberá tomar es si estás planeando hacer un bar o una barra en seco.

¿Cuál es la diferencia que pides? Bueno un bar, como su nombre indica, es un bar que tiene el flujo de agua en pleno funcionamiento y el sistema de drenaje. Contará con un lavabo, incluso puede tener lavavajillas y un cubo de hielo que permite la fusión del hielo a drenar.

Los bares en seco, por el contrario, son bares sin gaitero de agua o desagües del sistema. Incluso si no puedes construir un bar a partir de ahora. Siempre puedes optar por crear una barra en seco que se puede convertir en un bar más adelante. Antes de iniciar cualquier tipo de construcción, siempre debes verificar si hay permisos que necesita de la autoridad de construcción local para la construcción de la barra y añadir fontanería.

Luego viene la construcción de la barra y la obtención de un conocimiento de lo que son los elementos básicos que la barra de su contenido concreto. Esto incluirá la tapa de la barra fundamental, la sala de estar, el área de visualización, y las instalaciones de almacenamiento.

Con algunos diseños básicos en el lugar y adornos creativos definitivamente se puede crear una barra que es el punto focal de todas las partes. También tienes la opción de utilizar una tienda-bar con artículos que hayas comprado.

Igualmente puede optar por un kit personalizado que vienen con marcos de madera, luego se pueden convertir en un bar con las instrucciones dadas en el kit. Así que, ¿cuáles son los elementos que son esenciales para construir un bar del sótano.

Decoración Top bar

El elemento más importante es la tapa de la barra. La tapa de la barra, de acuerdo con los requisitos de su diseño, pueden ser rectos, circulares, o incluso en forma de L-.

Necesita asegurarte que la parte superior dispone de espacio suficiente para hacer las bebidas y también del espacio para que puedan sentarse y hablar los invitados. De igual manera, tendrás en cuenta, lo siguiente: que quieres una fuente adjunto, sumideros, o cualquier otro aparejo. La superficie de la barra debe ser duradera y puedes escoger de la madera, el azulejo, piedra o cualquier otro material que sea atractivo.

Almacenamiento

Una de las principales preocupaciones en cualquier bar, sería la forma en que guardes tu material de vidrio y el alcohol. Es importante tener un refrigerador pequeño o incluso un refrigerador del vino.

También tendrá que considerar el espacio esencial para la licuadora y mezcladoras que vas a necesitar para la preparación de diferentes bebidas. Asegúrate de tener espacio para almacenar diversos refrigerios y artículos comestibles. Una buena manera de ahorrar espacio en la cristalería es mediante la creación de un almacenamiento de la plataforma.

Decoración y presentación

Esta es una decisión importante que tendrá que hacer. ¿Cuáles opciones que estás apuntando en la barra? Desde el comedor mirar a los 50 a los 70, el aspecto retro a un vaquero bar temático o incluso un espacio temático mirada modernista, hay muchas opciones para elegir.

Si desea crear una ilusión de espacio, puede ser una buena idea para colgar un espejo detrás de la barra. El aspecto de la barra es una opción personal y completamente dependerá de su sentido estético, ya que hay muchos diseños de sótanos bar para elegir.

Bar Sótano 2

Asientos

Los asientos para el sótano bar dependerá completamente de la decoración de la habitación. Desde taburetes de la barra giratoria de cómodos sillones con reposapiés adjunta, a los asientos que están conectados a la barra. Hay muchas opciones que puedes probar.

Pero si tu idea tiene que ver más con un bar auténtico, y luego optar por taburetes de la barra, pero si estás buscando una mirada acogedora. Intenta evitar estar alrededor de la barra y tener un poco de distancia, por lo que es un poco más cómodo.

Si tienes un proyecto de bricolaje de sótano bar, no debes sentirte abrumado por la cantidad de cosas que necesitas hacer. Sólo asegúrate de hacer una lista de todas las tareas y procura tenerlas a la mano y al terminar cada tarea puedes ir eliminándolas de la lista. En un par de días, de seguro tendrás un sótano bar, que será la envidia de tu círculo de amigos.