Saltar al contenido

Los mejores fertilizantes para rosas. ¡Cómo y cuándo se usan!

18 de agosto de 2023

Use fertilizantes para las rosas todos los años. Sus plantas serán más vigorosas, producirán más flores y resistirán mejor las enfermedades y plagas. Descubre cuáles son los mejores fertilizantes para rosas, tanto naturales como químicos.

Así como enriquece el suelo cada año para las verduras, al igual que agrega soluciones nutritivas para los árboles frutales cada primavera, las flores en el jardín también necesitan nutrientes. Elija varios fertilizantes para rosas, ya sean soluciones naturales o comerciales para mejorar la fuerza de las plantas y la belleza de las flores.

Las rosas son plantas perennes, que pueden vivir de 5 a 10 o incluso 15 años en un jardín, si se cuidan bien, se fertilizan a tiempo y se cortan correctamente.

¿Por qué es necesario fertilizar rosas?

Los fertilizantes para las rosas se necesitan todos los años, especialmente si no tiene un suelo bueno y fructífero en el jardín. Cada otoño y cada primavera es bueno alimentar y cuidar las rosas para hacer frente mejor a la estación fría, y luego a la temporada de floración.

La fertilización regular trae varios beneficios,por ejemplo:

  • Raíces más vigorosas y fuertes
  • Plantas más sanas
  • Más flores y más grandes
  • Mayor resistencia a enfermedades y plagas
  • Mayor resistencia a las heladas
  • Mayor resistencia a la sequía

¿Cuándo se deben aplicar fertilizantes?

Las rosas se pueden dar fertilizante en dos épocas importantes del año:

  • principios de primavera, en febrero y marzo, cuando las raíces despiertan a la vida y necesitan nutrientes
  • otoño, en octubre – noviembre, después de las últimas floraciones, cuando las plantas deben estar preparadas para la próxima temporada

El otoño y la primavera generalmente se aplican a los fertilizantes naturales, que necesitan más tiempo para enriquecer el suelo en la raíz de las rosas.

En la estación cálida, cuando comienzan a aparecer brotes con capullos florales, aún se pueden aplicar fertilizantes químicos, que alimentan a las plantas en el período de floración y tienen acción inmediata.

Lea cuidadosamente las instrucciones en las etiquetas y tenga en cuenta el momento de la fertilización, ya que nada es bueno en exceso. Si usa fertilizantes naturales todos los años, sus rosas ya no necesitarán fertilizantes químicos.

Si prefiere soluciones químicas, que son más rápidas, aplique fertilizantes naturales solo en primavera, no en otoño, porque durante el verano las soluciones químicas alimentan las raíces lo suficientemente bien.

Los mejores fertilizantes naturales para rosas

Estiércol de aves

Muchos cultivadores profesionales recurren a este fertilizante natural recolectado de gallineros para pollos. El estiércol de ave, bien seco y triturado, posiblemente mezclado con un poco de arena, se entierra cerca del tallo de las rosas a principios de primavera. Fertilizará el suelo gradualmente, cuando llueva o cuando moje las rosas.

Compost

Una pala o dos de compost son bienvenidas en la raíz de las rosas. Se puede aplicar tanto en otoño como en primavera. Cavan bien alrededor del arbusto, agregan el compost y cavan nuevamente, para entrar en el suelo.

El compost es el mejor fertilizante, especialmente si está hecho de materia orgánica compleja, de cáscaras de frutas, cáscaras de huevo, restos de vegetales y hierbas trituradas.

Posos de café

Mantenga todos los posos de café en el invierno y déjelo secar en papel de hornear. En la primavera, mezcle los posos de café con tierra fértil para las flores del jardín y colóquelo en la raíz de las rosas.

Ajustes