Skip to content

Guía de decoración: La opción más económica

Guía de renovación – Cocina moderna totalmente equipada. ¿Comprado en una tienda de bricolaje? ¡Esto es posible! Puede ahorrar mucho dinero si lo ensambla usted mismo.

Si planea remodelar su cocina y llevarla a casa desde la tienda e instalarla usted mismo, debe saber que ahorrará mucho dinero.

No crea que el kit que compra en el centro de bricolaje está hecho de gabinetes blancos sencillos (ya veces desvencijados). Lo que más destaca en las propuestas de kits es la cantidad de posibilidades de personalización que tienes a tu disposición.

Incluso puede incluir elementos de equipamiento que hasta ahora solo han sido diseñados para cocinas modernas de alta gama.

Ejemplos: armarios con cajones totalmente extraíbles, puertas con marcos de aluminio y paneles de cristal o, para aprovechar al máximo el espacio, prácticos armarios de pared con tapas de cierre suave. Siga leyendo para conocer esta guía de decoración.

Guía de decoración, la opción más económica

Instalar los armarios en cocinas modernas

Aunque los distintos fabricantes ofrecen peculiaridades en los programas de muebles para cocinas modernas, casi todos se montan de la misma forma.

Cajones totalmente extraíbles

Con mucha profundidad y provistos de guías que soportan gran peso, los cajones de las cocinas modernas ofrecen mucha capacidad. No hay el riesgo de que la carga los desfonde o se salgan de los carriles correderos.

Equipados con un sistema de amortiguación integrada, los cajones se pueden cerrar con toda suavidad y son completamente extensibles para ver fácilmente su contenido.

1. Cubierteros: Son muy prácticos los sistemas de distribución y orden interiores de los cajones y de los cubiertos. Permiten aprovechar mejor el espacio y tenerlo todo a mano

2. Puertas de persiana: Algunos muebles llevan incorporadas este tipo de puertas. Su mayor virtud es el espacio que ahorran. Armario con puertas de persiana 40 x 35 x 121 cm.

3. Fregaderos innovadores: Cuando se precisa un fregadero resistente y fácil de limpiar, una buena opción es el acero inoxidable. También resulta práctico que disponga de dos zonas (para lavar y aclarar, por ejemplo), así como una superficie que sirva de escurreplatos. Las duchas de teléfono son muy útiles, porque evitan salpicaduras. Un grifo monomando con rociador.

4. Vitrinas con puertas de cristal: Armarios superiores con puertas de vidrio y cierre abatible: el mueble se convierte en vitrina expositora. Elige un armario con puerta de uno 70 x 40 cm.

Vitrinas de cristal

5. Alacenas extraíbles: Los botecitos de especias, las latas de conservas, los alimentos no perecederos a corto plazo todo queda organizado en este mueble bajo bien compartimentado.

6. Aprovechar esquinas: Los ángulos en las esquinas resultan difíciles de aprovechar. Los carruseles se pueden adaptar a los armarios bajos de esquina, facilitando el acceso al menaje.

7. Zócalos útiles: Los cajones estrechos, adaptados a la medida de los zócalos, aprovechan huecos que nunca se usan. Sería perfecto un cajón bajo el horno con panel.