Skip to content

YouTube para ver televisión

YouTube está preparando una nueva función destinada a competir con el mercado de plataformas de transmisión mientras las integra en su propia aplicación.

La herramienta se llama Primetime Channels, y es una apuesta similar a un servicio de cable. Según The Verge, la aplicación de Google "extraerá programas y películas de más de 30 servicios directamente" a su interfaz, aprovechando sus altos niveles de audiencia para captar la atención de otras plataformas, trabajando juntas.

Primetime Channels

Esta será una sección dentro de la sección Películas y TV de la aplicación, donde las diferentes plataformas de transmisión aparecerán como canales separados, cada uno con videos de sus producciones.

Además, el contenido aparecerá en los resultados de búsqueda, recomendaciones y más lugares donde los usuarios suelen encontrar videos.

Las personas podrán dar me gusta y comentar, pero no está claro si habrá información sobre la cantidad de visitas. La forma en que este contenido se diferencia del YouTube tradicional es a través de una etiqueta verde que dice "Ver ahora" o "Pagar para ver" en caso de que no tenga un servicio de transmisión registrado.

Esto último es esencial porque YouTube alojará las otras plataformas, por lo que están todas juntas porque, según la líder del proyecto, Erin Teague, "tener que ir de una aplicación a otra para administrar sus suscripciones es frustrante.

Todas las aplicaciones". Lo que busca la plataforma es llamar la atención de los servicios de streaming, gracias a sus 2 mil millones de usuarios, la mayoría de los cuales tienen cuentas de Google y tarjetas de crédito registradas que pueden hacer todo más fácil con pagos unificados.

Considera que YouTube es una plataforma donde los usuarios buscan otros contenidos, como respuestas a preguntas, conspiraciones, comentarios, trending topics, debates y muchas más opciones relacionadas con apps de películas y series.

También es un desafío para las aplicaciones saber cómo ordenar el contenido recomendado, porque si alguien busca una película específica, puede obtener videos de tendencias, curiosidades, reseñas y, finalmente, lo que quiere ver.

O sucede lo contrario y no hay coherencia en lo que realmente quiere el usuario. Otro desafío es persuadir a la plataforma para que esté allí, con 35 socios para el lanzamiento en este momento, con nombres como Paramount Plus y Epix destacándose, y ofreciendo servicios más enfocados a audiencias específicas como NBA League Pass, The Awesome Course y Magnolia Featured.

Pero el salto más grande será poder lograr que los grandes jugadores en mercados como HBO Max, Netflix, Amazon Prime y Disney+ participen.

Teague dijo que "debido a que todos ya tienen una buena experiencia", será difícil para EE. UU. hacer eso, por lo que la atención se centra en ingresar a otros mercados.

"Construir un servicio de transmisión siempre activo que pueda transmitir contenido en vivo, contenido a pedido y recomendar contenido de una manera que les guste a los usuarios será un desafío técnico muy difícil", dijo la compañía.

Este no es el primer intento de YouTube de ingresar a dicho mercado. En el pasado, se hizo cargo de la producción para brindarles a los usuarios una experiencia diferente, pero sin éxito, luego intentó crear su propio contenido y diversificar la plataforma en YouTube TV.

Ahora, lo que está en juego es lo que ha estado tratando de conseguir.