Skip to content

SEO en tiendas online

Hay una buena razón para la optimización de motores de búsqueda o SEO para tiendas online: las ventas en el comercio electrónico dieron un gran salto desde el 2020. Al mismo tiempo, la competencia se ha vuelto mucho más dura. Las empresas más grandes como Amazon, Ebay, etc., fueron las que más se beneficiaron del crecimiento de las ventas.

Para las tiendas web más pequeñas, especialmente las de los minoristas tradicionales, solo cayó una parte bastante pequeña del pastel. Y todos compiten para clasificarse en la parte superior de las páginas de resultados de búsqueda de Google. Por lo tanto, el SEO en tiendas online es imprescindible.

Consejos: lo que cuenta en esta fase de SEO para tiendas online

Reducir la tasa de rebote

Evita lo peor, es decir, que el usuario regrese de nuevo, de vuelta a Google. Google se avergüenza de esto y evitará recomendar tu página para el término de búsqueda utilizado en el futuro. Las posibles razones para omitir son principalmente errores de página, largos tiempos de carga, categorías o descripciones de productos engañosas.

El SEO en tiendas online tiene un efecto positivo si los usuarios estudian exhaustivamente los textos de productos diseñados de forma atractiva, las calificaciones, etc. antes de proceder a realizar un pedido. Una permanencia prolongada indica a los motores de búsqueda que han presentado el resultado de búsqueda correcto al usuario.

Facilitar los pedidos

Los procesos de pedido complicados están en el mismo nivel de catástrofe, porque es posible que el cliente potencial coloque el producto de su elección en el carrito de compras de inmediato, pero abandona después de un minuto durante el proceso de pedido.

Reseñas

En el cosmos de Google, al menos las tiendas que se ingresan en Google Maps a través de Google My Business tienen una gran oportunidad de destacar con las reseñas de Google. Si estás seguro de la calidad de tu tienda online y del proceso de pedido, debes motivar a los clientes a dejar un comentario, directamente con la confirmación del pedido, tal vez con un código QR en el comprobante de envío o en un correo de seguimiento poco después de la recepción de algún servicio o producto.

Facilidad de uso

Siempre hay algunas razones más de las que crees por las que un visitante aleatorio de tu tienda online no se convierte en cliente. Entre otras cosas, porque tú mismo siempre serás susceptible a la ceguera operativa. 

Entonces, tal vez con un cupón como incentivo, en primer lugar, permiten que una gran cantidad de personas prueben todo el proceso como compradores de prueba y, en segundo lugar, deja que los compradores reales den su opinión sobre sus experiencias. 

Anima a las personas a señalar incluso el más mínimo inconveniente. Las herramientas de análisis web también pueden proporcionarte información sobre vulnerabilidades.

SEO en tiendas online

Así es como el SEO para tiendas online mejora concretamente tu ranking en Google

Las medidas obvias de SEO para las tiendas online, es decir, aquellas que los visitantes pueden experimentar directamente, son una cosa. Pero el SEO para tiendas online, es un poco más exigente, específicamente para los motores de búsqueda; porque trabajas "bajo el capó", por así decirlo.

SEO técnico

Este llamado SEO técnico funciona igual de bien para el sitio web o el blog de tu empresa que para la tienda. Por lo tanto, debes aplicar las medidas allí contenidas en todas partes, especialmente si tu tienda online está técnicamente integrada en tu sitio web. Esto es incluso posible con los sitios web de WordPress.

Las palabras clave

Son la parte del SEO de la tienda que realmente marca la diferencia. Necesitas una herramienta de palabras clave para esto; el sentido común por sí solo, incluso el del mejor vendedor, no es suficiente. En vista de la gran cantidad de tiendas web con un rango similar, es importante utilizar palabras clave que destaquen tu tienda además de las palabras clave de productos "simples".

Las herramientas de palabras clave desarrollan sus propias sugerencias, teniendo en cuenta a tus competidores. Sin embargo, solo tú encontrarás algunas palabras clave especiales que se aplican a tu tienda, como es el caso de palabras clave de cola larga. Además, como guinda del pastel, puedes usar las palabras clave teniendo en cuenta la dificultad de la palabra clave. Pero aquí dejamos atrás claramente el nivel de principiante de SEO.

Las descripciones de productos

Pertenecen al área que puedes optimizar sin conocimientos técnicos. Atención, no se trata de la calidad del texto en sí, sino del llamado contenido único, es decir, texto que no está en otro lugar. Incluso si la adopción de quizás excelentes descripciones del fabricante es tentadora: evítalas en la medida de lo posible. El visitante del sitio apenas se da cuenta de esto, pero Google si e inmediatamente, y no pone tu sitio en la parte más alta de las clasificaciones, sino el del fabricante o la tienda web más grande que usa el mismo texto.

Conclusión

Nuestros consejos y sugerencias seleccionados pueden darle a tu tienda online un impulso significativo en los motores de búsqueda y evitar algunos de los problemas más comunes. Sin embargo, la lista no puede estar completa aquí. Y especialmente cuando tu tienda online tiene éxito y crece, la gestión y optimización continuas también se vuelven más exigentes.

Depende del conocimiento y la experiencia en tu empresa, los recursos humanos disponibles y el presupuesto disponible, cómo administras tu tienda web en general y la optimización de motores de búsqueda en particular. Si permites que una agencia configure una tienda online para ti, la optimización básica para motores de búsqueda generalmente ya está incluida.