Saltar al contenido

YouTube 4K

18 de octubre de 2022

Hace unas semanas, varios usuarios comentaron que había aparecido un anuncio en YouTube que les obligaba a tener una cuenta premium para poder ver videos en resolución 4K.

Sin embargo, la plataforma confirmó que esta prueba ha finalizado y no se implementará. Respondiendo a una pregunta de una persona en Twitter, la cuenta oficial de la aplicación Google Video aseguró que la solución estará habilitada para todos los usuarios, independientemente de que paguen una cuota de suscripción mensual.

«Hemos deshabilitado este experimento por completo. Los espectadores ahora deberían poder acceder a la resolución de calidad 4K sin ser un miembro premium».

En una prueba de algunas cuentas en los EE. UU. hace unas semanas, se les pidió a los que querían ver los videos de mayor resolución en YouTube que se suscribieran y solo pudieron ver videos de hasta 1440p. Esto sucede en teléfonos, computadoras y tabletas.

La prueba se agregó en septiembre cuando la aplicación intentó mostrar 10 anuncios en un video largo para incentivar a los usuarios a suscribirse, pero eso no sucedió, pero la prueba solo duró unos días.

Ventajas de YouTube Premium

Según datos de Google, la plataforma cuenta con 50 millones de suscripciones de usuarios de pago en 2021, incluidos tres formatos: Premium Lite, Premium y familiar.

Cada nivel ofrece la opción de no incluir anuncios en el video, pero los dos últimos niveles tienen funciones especiales que permiten reproducir en segundo plano, descargar contenido y acceder a Music Premium.

Esto se podrá disfrutar en la aplicación básica en dispositivos móviles, televisores y computadoras, así como en la aplicación YouTube Kids dedicada al contenido infantil.

Cambio de nombre en YouTube

Lo primero que debe tener en cuenta es que la plataforma se está implementando en todo el mundo, por lo que actualmente no está disponible en todos los países.

Además, solo se puede reservar por ahora, y los cambios se verán reflejados hasta final de año. Otro punto importante es que para realizar una modificación se debe enviar un correo electrónico avisando de la novedad, o se debe mostrar una notificación en YouTube Studio dirigiéndote a esa sección.

Si se da alguna de estas dos condiciones, se habilitará la opción a través del botón «Seleccionar identificador» ubicado en la parte superior.

Al hacer clic aquí, accederá a la sección Creación de usuarios para encontrar información sobre dónde se utilizará el nuevo nombre y cómo será diferente el nombre del canal. Para realizar cambios, debe ir al cuadro de texto que muestra el apodo creado por la aplicación, puede simplemente eliminarlo para escribir un nuevo apodo.

Limitado a 30 caracteres, agregando opcionalmente números, guiones o puntos. Por supuesto, la consideración es que si el nombre ya existe, no se puede generar y se debe considerar otro. Cuando esté listo, la página mostrará un icono verde.

Esto es importante porque la plataforma genera nombres de usuario basados ​​en el nombre del canal, lo cual no es bueno para algunos creadores de contenido o incluso para usuarios regulares que quieren tener esa diferencia.

Este cambio será evidente en varias partes de la aplicación: en Shorts, al realizar búsquedas, en comentarios y menciones, y en los enlaces de los canales de YouTube.

Ajustes