Saltar al contenido

Los errores más comunes en el day trading de criptomonedas

12 de agosto de 2023

Ahorre mucho dinero y evite estos errores comunes en el day trading de criptomonedas. Estos son los errores más grandes de los comerciantes de criptomonedas novatos.

¿No le asustan los riesgos y los costos del day trading con criptomonedas? Entonces sigue siendo muy importante leer bien. Si está interesado en el day trading en el mercado criptográfico, lea cada palabra de este artículo. 

Abordamos todos los errores que cometen los comerciantes novatos. También ofrecemos una serie de consejos para evitar errores comunes.

No tener un plan de acción

Aquellos que están activos en el mercado de criptomonedas pronto descubrirán que el error más común que cometen los comerciantes es dejarse atrapar por la emoción del momento y terminar perdiendo dinero como resultado. 

Esto se debe en parte al hecho de que no hay un plan de acción. Esto hace que sea muy difícil para los comerciantes novatos determinar si mantendrán o venderán una acción. 

¿Qué es un plan comercial?

Un plan comercial contiene la estrategia con la que espera lograr el éxito como comerciante. Algunas personas optan por invertir a largo plazo, mientras que otras prefieren operar con criptomonedas durante el día. 

Ambas formas requieren disciplina y perseverancia. El plan de acción para su comercio debe ser conciso y simple. Manténgalo corto y simple. En principio, solo una página debe indicar qué hacer si gana o pierde. A continuación, puede pasar a la siguiente operación. En resumen, un plan de acción puede
contener los siguientes elementos:

  • El método de entrada.
  • El método de gestión de riesgos.
  • El precio objetivo: ¿Cuánto beneficio desea obtener de una operación?
  • El método de salida: ¿Cuándo desea salir de una operación?

Diferentes criterios

Hay muchos planes comerciales por ahí. Lo que funciona es diferente para todos. Su trabajo es hacer una lista de los criterios que usará para tomar una decisión cuando vea algo que diga «Negocie ahora».

Esto le permitirá convertirse en un day trader o en un swing trader rentable. A pesar de un plan extenso, debe poder lidiar con el hecho de que cometerá errores. 

La clave para sobrevivir y prosperar en esta profesión es un plan de acción que le permita sobrevivir el tiempo suficiente para ganar dinero.

Subcapitalización

La capitalización baja o subcapitalización significa que no tiene suficientes fondos para operar de manera rentable. La baja capitalización hace que los comerciantes pierdan ganancias y no puedan cubrir todos sus riesgos comerciales. 

El mayor riesgo de este tipo de negociación es no poder cubrir sus pérdidas lo suficientemente rápido. Esto se debe al hecho de que su pequeño capital inicial no podrá cubrir la pérdida potencial si toma una decisión equivocada.

Tomar demasiado riesgo

Un gran riesgo que toman muchos comerciantes es que ponen demasiado dinero en juego. La mayoría de los comerciantes de criptomonedas hacen esto cuando realizan sus transacciones sin comprender completamente el mercado. Al hacer esto, reciben una señal incorrecta o no logran comprender una determinada tendencia. Hay demasiado dinero en juego y corre el riesgo de perder dinero.

Actuar con demasiada emoción

Otro riesgo es que los comerciantes de criptomonedas operen con sus emociones. El mayor peligro es que las emociones lleven a decisiones comerciales de las que luego uno se arrepienta.

Por lo tanto, manténgase siempre racional y tranquilo, incluso en caso de pérdidas durante un mercado alcista o bajista. Solo puede hacer esto entendiendo exactamente lo que está haciendo. A medida que aprenda las complejidades del comercio, desarrollará la disciplina para poner sus emociones en espera cuando sea necesario.

En ese caso, permanezca racional y tranquilo y no entre en pánico ante los números rojos en el mercado. Si tiene éxito, puede tomar mejores decisiones comerciales en función de los datos que ve en los gráficos.

Intentar hacer todo bien

Otro error que cometen muchos comerciantes es tratar de compensar todo cuando pierden dinero. En el comercio, debe enfrentar los hechos y darse cuenta de que no existe tal cosa como «el mejor day trading». 

Tiene que aceptar que a veces pierde y que hay muchos otros comerciantes en el mercado que obtienen ganancias. No siempre se pueden hacer buenos intercambios. La ganancia de uno es la pérdida del otro.