Saltar al contenido

Las víctimas mortales

20 de marzo de 2024

La tragedia ocurrida durante los festejos del Carnaval en Santo Domingo-Salcedo cobró la vida de al menos cinco personas, entre ellas cuatro menores de edad.

El incendio ocurrió el pasado domingo 10 de marzo, cuando se lanzaron juegos pirotécnicos entre la multitud frente al Teatro Cueva Los Toros.

El niño Andiel Leonardo, de seis años de edad, falleció el pasado jueves,  igualmente el mismo día murió Ángel Santos, un niño de 13 años con condición especial, ambos estaban ingresados en el Hospital Infantil Regional Universitario Doctor Arturo Grullón, de Santiago.

Asimismo, este sábado murió Henry Rosario Ortega, de 53 años, quien era asistido en la Unidad de Quemados Pearl Fort, tras resultar gravemente afectado en la explosión en el Carnaval de Salcedo.

Del mismo modo, el menor Joel Alexander García, de seis años, también perdió la vida el sábado en la tarde.

Mientras que el lunes 18 de marzo falleció Aquiel Jesús Diloné, de 11 años de edad.

Este 20 de marzo se elevan a seis los fallecidos a causa de este siniestro, con la muerte de César Polonia, de 15 años, quien permanecía en la unidad de quemados del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral.

El 80% del cuerpo del polaco sufrió quemaduras de tercer grado y el estado de Mabel Jones, directora del centro de salud, no mostró ninguna mejoría.

Se entiende que después de que se encendieron los fuegos artificiales frente al escenario, las llamas entraron en contacto con los trajes de papel que vestían los participantes.

Por el caso, la Oficina de Atención Permanente impuso arresto domiciliario a Elvis Santos, abuelo de uno de los niños que murieron como consecuencia de la tragedia y quien es la persona señalada como presunto responsable.

De acuerdo a la solicitud de medidas de coerción, al menos 18 personas, incluidos 11 menores de edad, resultaron con quemaduras.

A continuación la lista preliminar de fallecidos:

  • Andiel Leonardo de 6 años.
  • Ángel Santos de 13 años.
  • Henry Rosario Ortega, de 53 años.
  • Joel Alexander García, de 6 años.
  • Aquiel Jesús Diloné, de 11 años de edad.
  • César Polonia, de 15 años.
Adriel Leonardo Abreu
Adriel Leonardo Abreu
Ángel Santos
Ángel Santos
Henry Rosario
Henry Rosario
Joel Alexander García
Joel Alexander GarcíaJoel Alexander García
César Polonia
César Polonia
Aquiel Diloné
Aquiel Diloné
Las víctimas mortales