Saltar al contenido

Aquiel Diloné

18 de marzo de 2024

Salcedo.- La tragedia ocurrida el pasado domingo 10 de marzo durante el cierre del Carnaval 2024 de Salcedo dejó cinco personas muertas. Aquiel Diloné, de 11 años, falleció alrededor de las 7:30 de este lunes en el Hospital Regional Infantil Arturo Grullón de Santiago.

En el día de ayer fueron sepultados Henry Rosario Ortega de 53 años de edad, y quien se encontraba recluido en La Unidad de Quemados del Hospital Ney Arias Lora de Santo Domingo, mientras que el niño que estaba interno en Santiago, respondía al nombre de Yoel Alexander García, de 6 años de edad.

En los últimos días la ciudad vive una de sus peores pesadillas, durante el mencionado Carnaval, varios petardos se incendiaron impactando varios macarrones elaborados con papel crepé, así como también aquellos que por sus propiedades son inflamables encerados.

El funeral se realizó poco después del mediodía de ayer en el llamado Cementerio Nuevo de aquí, donde decenas de personas acudieron a llorar el terrible drama que vive Salcedo, de las cuales cuatro están muertas y otras en estado muy frágil.

Asimismo, la ciudad de Salcedo se llenó de una profunda tristeza el pasado viernes tras el fallecimiento de dos niños de 13 y 5 años.

Los niños que fallecieron el viernes fueron Ángel Santos y André Leonardo Abreu, ambos internados en el Hospital Arturo Grullón de Santiago.

César Junior Polaco, de 15 años, Edwin Arias, de 16, y Carlos Blanco, de 11, según fuentes, los hijos de) no se encuentran bien, por lo que familiares y amigos de Salcedo hacen un llamado a seguir sumándose a la cadena. Oren por la recuperación de las personas mencionadas anteriormente.

Medida de coerción de Elvis Santos

En la misma orden, el padre de Ángel Santos, Elvis Santos, quien también falleció el viernes pasado, fue puesto bajo arresto domiciliario y las autoridades lo acusaron de incompetencia para saber manejar los fuegos artificiales.

Según trascendió, el estado de Elvis Santos López y durante la tarde de este sábado, era compleja, debido al progresivo estado depresivo que en las últimas horas ha venido padeciendo, como consecuencia del fatal desenlace que ha tenido la salud de todas las personas que resultaron lesionadas el pasado domingo.

Estado emocional de Elvis y Cuningo

Según el medio, el señor Elvis Santos padecía una depresión severa y tanto él como Carlos Abreu (Cuningo) fueron internados en varias ocasiones en diversos centros médicos de Salcedo, siendo una persona que padecía una depresión severa.

En el caso de cuningo, además de su depresión, señaló al personal médico y a quienes habían hablado con él en las últimas horas que seguía escuchando voces de niños que le decían que se quitara la vida.

Datos

Elvis Santos López es padre de Ángel Santos, quien falleció el viernes pasado, y Cuningo es Los Toros, lugar donde ocurrió la tragedia y coordinador del grupo de carnaval Los Toritos y tío de uno de los niños fallecidos.

Aquiel Diloné
Aquiel Diloné
Aquiel Diloné
Aquiel Diloné
Aquiel Diloné