Saltar al contenido

Huracán Beryl sigue causando daños

4 de julio de 2024

El impacto del Huracán Beryl ha dejado graves afectaciones en las costas de Jamaica. La categoría 4 ha dejado claro los importantes efectos devastadores que puede dejar a su paso, y los jamaiquinos han sido testigos del rugir del fenómeno meteorológico, que azotó a la isla durante la noche del miércoles 3 de julio. 

Beryl llegó a Jamaica con vientos de hasta 225 kilómetros por hora y dejó carreteras inundadas, árboles caídos y servicios de electricidad suspendidos.

Winsome Callum, director de comunicaciones de la Compañía de Servicios Públicos de Jamaica, informó que la energía se restablecerá una vez de que las autoridades levanten la advertencia del huracán

Las imágenes del clima extremo en Jamaica han sorprendido a los internautas y ha sido un caso el que se ha llevado la mayor parte de los reflectores. Se trata de una mujer que, en medio de los intensos vientos, se coloca encima de su techo para que el huracán no se lo lleve.

La jamaiquina de aproximadamente 50 años arriesga su vida ante la intensidad del huracán e intenta que su techo de aluminio no sea devastado por el paso de Beryl. 

Durante la grabación, se puede escuchar que varias personas le piden que baje del techo y busque resguardo, sin embargo, ella hace caso omiso. Una de las personas que le pide descienda de la vivienda es aparentemente su hija, puesto que le grita en reiteradas ocasiones «Mom» (mamá).

A un lado de la casa, se encuentra un árbol derribado por los vientos. 

VER VIDEO