Saltar al contenido

Estas son las cuatro personas fallecidas

16 de marzo de 2024

Santo Domingo.- La tragedia ocurrida en el Carnaval de Salcedo dejó otras dos personas fallecidas, un paciente de 53 años que falleció la mañana de este sábado mientras era atendido en la unidad de quemados del hospital Ney Arias Lora, y un niño de seis años. El niño que falleció fue trasladado a la unidad de quemados del Hospital Arturo Grullón de Santiago.

El deceso del señor Henry Rosario Ortega, de 53 años, se debió a un paro cardio-respiratorio y shock séptico, justo seis días después de que sufriera quemaduras en 43 por ciento de su cuerpo durante el estallido de los fuegos artificiales.

El jefe de la unidad de quemados explicó que el paciente se encontraba con ventilación mecánica desde su hospitalización y recibía tratamiento por hipertensión arterial, ya que el nivel de presión arterial era muy bajo.

Joel Alexander García, de seis años, se convirtió en la cuarta víctima; estaba ingresado en la unidad de quemados para niños en Santiago desde el pasado domingo.

Mientras, en la provincia Hermanas Mirabal, la Oficina de Atención Permanente impuso arresto domiciliario a Elvis Santos, abuelo de uno de los tres niños que murieron como consecuencia de la tragedia y quien es la persona señalada como presunto responsable del estallido de la pirotecnia.

En su solicitud de medidas coercitivas, la fiscalía dijo que Santos encendió fuegos artificiales entre la multitud frente al Teatro Cueva Los Toros sin permiso, provocando quemaduras a al menos 18 personas, entre ellas 11 menores. Murieron tres niños y un adulto.

Los documentos también señalan que cuando se encendió la pirotecnia frente al escenario, las llamas entraron en contacto con los trajes de papel que portaban los asistentes.

Luego de que fue detenido el jueves, Santos presentó problemas de salud tras recibir la noticia de la muerte de nieto, Ángel Santos, de quien era padre de crianza.

De las cuatro víctimas mortales, Rosario Ortega, es el primer adulto en perder la vida en la tragedia.

Estas son las cuatro personas fallecidas

VER VIDEO