Saltar al contenido

¿Es mejor usar computadora de escritorio o portátil para hacer day trading con criptos?

12 de agosto de 2023

Una buena computadora de escritorio o una buena computadora portátil es importante si desea comenzar a operar en serio. El mercado puede cambiar rápidamente, por lo que a veces debe tomar las decisiones correctas rápidamente. En ese caso, no querrá verse obstaculizado por una PC o computadora portátil lenta.

Por supuesto, también es posible operar desde un teléfono inteligente o una tablet, pero si realmente desea comenzar con las criptomonedas aplicando una estrategia de day trading, una buena PC o computadora portátil es imprescindible.

Puede pensar que, como comerciante de cifrado novato, debería gastar inmediatamente miles de dólares en equipos altamente avanzados, pero eso realmente no es necesario. Sin embargo, es importante tener en cuenta el futuro. Por ejemplo, una computadora de escritorio es más fácil de actualizar que una computadora portátil.

¿Debo elegir una computadora de escritorio o una portátil?

¿Quiere operar en una ubicación fija? Entonces un escritorio es una buena opción. Además, a menudo puede conectar varias pantallas a un escritorio y actualizarlas en el futuro.

¿Está a menudo de viaje o le gusta poder operar con day trading o con swing trading donde y cuando quiera? Entonces una computadora portátil rápida es la elección correcta. Ahora puede descubrir qué especificaciones debe cumplir su computadora de escritorio o portátil.

Configuración comercial de especificaciones mínimas

Disco duro (unidad de estado sólido SSD)

¿De verdad quiere hacerlo profesionalmente? Luego hay una serie de requisitos que debe cumplir una PC y/o laptop. Por lo tanto, es muy importante que tenga un buen disco duro. Este es el lugar donde se almacenan todos sus datos. La mayoría de las computadoras de escritorio y portátiles tienen 500 GB de almacenamiento, lo que generalmente funciona bien. 

El espacio de almacenamiento es bastante barato en estos días. Por lo tanto, no tiene que pagar mucho por una actualización de su almacenamiento. Recomendamos usar una unidad de estado sólido (SSD), porque funciona de manera rápida y eficiente. Por ejemplo, arrancar su PC con un SSD solo toma diez segundos. Una gran diferencia con un HDD (disco duro) estándar, donde el arranque tarda medio minuto.

Memoria de trabajo (RAM)

Cualquiera que estudie computadoras tarde o temprano se encuentra con el término ‘Memoria de acceso aleatorio’ (RAM). Esta es una parte importante de una computadora porque le permite realizar múltiples procesos de manera rápida y eficiente. Esto es muy útil para los comerciantes, ya que tienen que realizar varias tareas al mismo tiempo. Por ejemplo, piense en abrir un software comercial y diferentes ventanas del navegador. 

Puede pensar en una RAM como la memoria a corto plazo de una computadora, mientras que el disco duro es un tipo de memoria a largo plazo. Como comerciante profesional, ¿Tiene que realizar muchos procesos al mismo tiempo? Luego, elija una memoria RAM alta de al menos 8 GB o 16 GB. «GB» es la abreviatura de gigabytes. En general, la memoria RAM incorporada comienza en 4 GB. Cuantas más funciones desee utilizar, más memoria necesitará.

Procesador (CPU)

Negociación eficiente con una CPU alta. Todos sabemos que una computadora es un sistema ingenioso. Contiene no solo una memoria, sino también un ‘cerebro’. Estos llamados procesadores funcionan como unidades centrales de procesamiento (CPU) que procesan y controlan todos los procesos informáticos. Una buena CPU garantiza que pueda comerciar con criptomonedas de forma rápida y eficiente. 

Lo mejor es comprar una CPU con muchos gigahercios (GHz). Si realmente quiere hacerlo profesionalmente, pronto necesitará más de 3 GHz. Además, tenga en cuenta la cantidad de núcleos de la CPU. Cuantos más núcleos, más procesos se pueden ejecutar simultáneamente. En la mayoría de los casos, un i5 está bien para el day trading.

Tarjeta grafica

Una buena tarjeta gráfica no debería faltar en una buena configuración comercial. Una tarjeta gráfica, como su nombre lo indica, es la encargada de procesar los componentes gráficos de la computadora y/o laptop. Una tarjeta gráfica sólida garantiza buenos gráficos y la capacidad de leer gráficos criptográficos en dos o más pantallas al mismo tiempo. Recomendamos usar una tarjeta gráfica con una Unidad de procesamiento de gráficos (GPU) de al menos 2 GB. 

Una GPU básicamente tiene la misma función que la RAM, pero para procesar los gráficos. Durante el comercio, en la mayoría de los casos, utilizará varias pantallas. Así que asegúrese de que su tarjeta gráfica admita esto y, por lo tanto, tenga suficientes entradas.

Conclusión

Si desea comenzar a operar en serio, es aconsejable comprar una computadora de escritorio o portátil «simplemente buena». A menudo una PC o computadora portátil razonablemente rápida es más que suficiente. Sin embargo, es aconsejable pensar de antemano si a menudo desea operar en una ubicación fija o (escritorio) o si a menudo desea operar en la carretera y/o en múltiples ubicaciones (computadora portátil) o invertir en criptomonedas.

Ajustes