Saltar al contenido

Zozobra Yola en Sabana de la Mar

19 de marzo de 2024

Sabana de la Mar.- Una embarcación artesanal zozobró en la costa de Sabana de Mare, específicamente en el término municipal de Las Cañitas.

La alarma la dio un náufrago que dijo que estaba nadando, arrastrando a un compañero nadador con él, pero que tuvo que soltarlo para salvar su vida.

El alcalde de Protección Civil de Hutto dijo en un comunicado que tuvieron que suspender la búsqueda anoche y reiniciarla a las 6:00 horas de la mañana del martes para intentar encontrar supervivientes.

Según los sobrevivientes, los desaparecidos, en su mayoría habitantes de los municipios de El Valle, Sabana de la Mar y Las Cañitas, fueron identificados únicamente con el nombre de Rafael.

“A las 17:00 horas del lunes 18 de marzo de 2024, el Servicio Provincial de Protección Civil de la Alcaldía de Hato Mayor inició la búsqueda de un barco hundido que zozobró cerca de Sabana de la Mar y Las Cañitas, donde el gobierno local afirmó que «El área se hundió. Había 16 personas a bordo», dijo la defensa civil en un comunicado.

Insistió en que cuando voluntarios de Hato Mayor, El Valle, Sabana de la Mar y Las Cañitas iniciaron la búsqueda, hasta el momento no se había encontrado nada, por lo que ayer se suspendió la búsqueda y “continuaremos hoy martes por la mañana”.

A la marina Las Cañitas asistieron los intendentes de las ciudades de El Valle, Sabana de la Mar y Las Cañitas.

Las embarcaciones con viajeros que pretendían llegar a Puerto Rico zarparon de la desembocadura del río Skippers en las primeras horas de la mañana y fueron anegadas por el fuerte oleaje registrado en la zona.

Zozobra Yola en Sabana de la Mar
Zozobra Yola en Sabana de la Mar
Zozobra Yola en Sabana de la Mar
Zozobra Yola en Sabana de la Mar

VER VIDEO