Saltar al contenido

Zenona Ramos

2 de abril de 2024

Un ex preso sospechoso de tener problemas mentales agredió violentamente a una mujer dominicana de 75 años sin motivo alguno, provocándole múltiples cortes y provocando un gran pánico en la sociedad. El edificio y barrio donde vivían las víctimas está ubicado en Morris Avenue en el barrio Fordham Heights del Bronx.

Zenona Ramos sobrevivió milagrosamente al brutal ataque perpetrado por Edwin Ríos, de 38 años, según informes policiales Edwin Ríos, cuyos familiares lo describieron como demente, persiguió a la señora Ramos hasta el ascensor del edificio, donde quedó atrapada. La atacó con un cuchillo, causándole múltiples heridas en la cabeza, rostro, manos, espalda y otras partes del cuerpo.

A pesar de la violencia del ataque, la valiente abuela logró defenderse y empujar a su agresor, provocando que el cuchillo cayera brevemente al suelo.

En una entrevista con el local Bronx News 12, Zenona contó el horror del ataque y describió cómo le rogó a su atacante que le perdonara la vida mientras él continuaba apuñalándola sin piedad.

«Cuando su cuchillo cayó al suelo, me apuñaló por todas partes. Lo empujé por error y cayó al suelo, luego lo levantó de nuevo y pensé que iba a usar ese cuchillo. Me mató. «

Afortunadamente, Zenona se encuentra actualmente en condición estable en el Hospital St. Barnabas en el Bronx, aunque los médicos estiman que tomará tiempo para recuperarse por completo, ya que requirió aproximadamente 40 puntos por sus lesiones.

Edwin Ríos enfrenta cargos de intento de asesinato y permanece bajo custodia policial. Miriam Ramos, hija de Zenona, instó a la Justicia a no volver a liberar a Ríos por temor a la seguridad de otras mujeres.

En medio del shock y la preocupación, los vecinos de Zenona la describieron como una mujer admirable y muy querida en la comunidad, destacando su carácter amable y sociable y manifestándole su solidaridad y apoyo durante este difícil momento.

Zenona Ramos
Zenona Ramos
Zenona Ramos

MIRE EL VIDEO