Saltar al contenido

Williams Delance

13 de marzo de 2024

En incidentes separados la noche del pasado martes 12 de marzo, agentes de la Policía Nacional se vieron involucrados en un enfrentamiento que dejó un presunto ladrón muerto y dos personas más heridas.

El fallecido fue identificado como Williams Delance, de 40 años, residente en el municipio cienfueguero de Santiago. Al parecer, Delance fue sorprendido en el interior del surtidor Ureña, ubicado en la calle Valerio, casi esquina con Del Sol, donde presuntamente cometió el robo.

Según el informe policial, Delance se resistió al arresto y disparó contra los agentes, lo que provocó que los agentes respondieran con disparos y lo mataran.

Familiares de Delance se personaron en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) tras conocer su muerte. Su expareja Charo Valdez dijo que la única información que tenía era que al padre de sus cuatro hijos le habían disparado.

Los informes policiales dijeron que al fallecido se le confiscaron una pistola y una funda que contenía P90,000 en efectivo que supuestamente fue robada de la caja registradora.

En otro incidente, a pocos metros de donde ocurrió el tiroteo fatal, la policía disparó e hirió a dos personas durante un presunto intento de robo en una tienda.

Los heridos se encuentran actualmente bajo custodia policial en un centro médico de la ciudad, y las autoridades investigan si existe alguna conexión entre ellos y el fallecido.

Williams Delance
Williams Delance