El exraso del Ejército de República Dominicana, Wascar Manuel Vallejo, ha denunciado este jueves que fue dado de baja mientras se encontraba de licencia médica debido a un 4ccid3nt3 de motocicleta que le provocó una fractura en tres partes de la pierna izquierda.
Según el certificado de baja, Vallejo se incorporó a las filas el 27 de febrero de 2023 y fue excluido el 3 de julio del mismo año bajo el argumento de “bajo nivel de desempeño”.
Vallejo, quien prestaba servicio en la Base Aérea de San Isidro, fue sometido a una cirugía y actualmente se encuentra en proceso de recuperación.
En su denuncia, el exmilitar considera injusto su despido en una etapa en la que no podía desempeñar sus funciones debido a su condición médica.
“Ellos argumentan que no puedo continuar en el ejército, pero los médicos aseguran que pronto estaré en condiciones de volver a trabajar. Pido que me reintegren, ya que no quiero que se cometa una injusticia, no quiero hacer lo mal hecho“, expresó Vallejo, quien busca ser readmitido en las filas de la institución.