
REDACCION.-“No a la privatización de la playa” y “protejamos nuestra naturaleza” fueron parte de las consignas coreadas por decenas de ciudadanos durante una marcha pacífica realizada en la localidad de Bayahíbe, en rechazo a cualquier intento de privatizar o restringir el acceso a la única playa pública de la zona. La movilización reunió a pescadores, ambientalistas, líderes comunitarios y representantes de distintos sectores.
La manifestación, desarrollada bajo el lema “Bayahíbe Despierta”, recorrió las principales calles del distrito turístico con el objetivo de llamar la atención sobre la protección de las playas, los manglares y el derecho al deporte y al disfrute de los recursos naturales.
Los manifestantes hicieron un llamado al presidente Luis Abinader, al ministro de Turismo David Collado y a la empresa Central Romana, para que garanticen el libre acceso de la población a este espacio costero. En la actividad también estuvieron presentes el padre Rogelio Cruz, Rafael Ureña, Ramón Rosario y dirigentes de derechos humanos.
