Saltar al contenido

VIDEO: Denuncian explosión de transformador deja apagón de tres días en Quisqueya de Azua

3 de junio de 2026
VIDEO: Denuncian explosión de transformador deja apagón de tres días en Quisqueya de Azua

AZUA.- Aquí uno paga dignamente y caro, y ellos son muy exigentes para cobrar, pero para venir a arreglar nada. Tenemos tres días sin luz, ni de día ni de noche, esto es un abuso”, son algunas de las expresiones de residentes del sector Quisqueya 2 de Azua, quienes denuncian que permanecen sin energía eléctrica desde hace tres días, tras la explosión de un transformador en la zona.

Aseguran que han reportado la situación a la empresa distribuidora EDESUR, pero afirman que la respuesta recibida es que no cuentan con un transformador disponible para restablecer el servicio, lo que califican como una negligencia por parte de la distribuidora, ya que ellos pagan el servicio de forma responsable y alegan que esta situación les ha dejado pérdidas económicas y molestias por la falta prolongada del servicio eléctrico.

Los afectados reiteran su llamado a las autoridades para que solucionen el problema, alegando pérdidas económicas y molestias por la falta prolongada del servicio.