Saltar al contenido

Un sismo de magnitud 4,8 en Nueva York

5 de abril de 2024

Nueva York, NY.- Un terremoto de magnitud 4,8 sacudió la ciudad de Nueva York el viernes y las autoridades están advirtiendo a los residentes.

El mensaje de alerta del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) insta a los residentes a buscar refugio en interiores y lejos de ventanas, chimeneas y muebles pesados.

«¡Si estás adentro, quédate allí! Métete debajo de un escritorio o mesa, o en un pasillo o contra una pared interior. Mantente alejado de ventanas, chimeneas y muebles o electrodomésticos pesados», dice el comunicado. «

Luego del terremoto, las autoridades confirmaron que no hubo daños en las escuelas públicas de la ciudad y las clases continuaron con normalidad.

El epicentro del terremoto estuvo cerca de Lebanon, Nueva Jersey, a unos 75 kilómetros al oeste de Nueva York. Los temblores se sintieron en toda Nueva York, desde Brooklyn hasta el Bronx o Manhattan.

Las autoridades recomendaron a los residentes que mantengan la calma y sigan las instrucciones de seguridad si sienten réplicas.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, informó que su equipo se encontraba evaluando el impacto del terremoto y los daños que pudieran haber ocurrido.

El Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York dijo que hasta el momento no se han reportado «incidentes significativos» y que las autoridades continuarán «monitoreando» la ciudad.

Un sismo de magnitud 4,8 en Nueva York