Skip to content

Se remenea Haití

La comunidad haitiana fue sorprendida esta mañana por un sismo preliminar de magnitud 4,9 en el sur de Haití.

Varias personas murieron y varias resultaron heridas en el incidente, sin embargo, las autoridades han estado trabajando desde esta mañana en los alrededores de la ciudad costera de Jeremy.

Reportaron el sismo a una profundidad de 10 kilómetros (6 millas), según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Jeremy Frankel Maginaire, de la Defensa Civil de Haití, dijo a los medios internacionales que los equipos de rescate estaban tratando de ayudar a más personas y encontraron tres cuerpos sin vida bajo los escombros de una casa.

Muchas personas, incluidos muchos niños, fueron trasladadas de urgencia a diferentes centros médicos para recibir tratamiento debido a las múltiples lesiones que sufrieron tras el terremoto. Mientras que otros se apiñaron en las calles, sufriendo las constantes réplicas.

El desastre se produjo casi un año después de un desastre de magnitud 7,2 que azotó el sur de Haití y tuvo un mayor impacto en la región de Les Cayes, que se cobró más de 2.200 vidas. Muchas familias quedaron sin hogar, algunas de las cuales todavía viven en los campamentos.

Vale la pena mencionar que otro terremoto ocurrió en la densamente poblada capital Port-au-Prince en 2010, cobrándose la vida de 200.000 haitianos.