Saltar al contenido

Reporta primer fallecido incendio La Victoria

18 de marzo de 2024

El doctor Eddy Bruno Vizcaíno, director de la Unidad de Quemados que funciona en el hospital Ney Arias Lora, informó que uno de los afectados en el fuego en la penitenciaria de La Victoria, informó que uno de los reclusos trasladados a este centro médico falleció debido a la inhalación de monóxido de carbono.

El hombre estaba muerto cuando lo llevaron al hospital y los médicos dijeron que su cuerpo mostraba signos de muerte en el incendio.

«Tenía muchos pantalones vaqueros, depósitos de carbón y secreciones en su cuerpo, lo que nos llevó a especular que su rescate se retrasó», dijo Bruno.

Otros cinco reclusos fueron trasladados al área de quemados y sufrieron quemaduras en el 2 por ciento de sus cuerpos y estuvieron expuestos al monóxido de carbono.

Se espera que reciban el alta hospitalaria en las próximas horas.

«Estos cinco individuos presentaron síntomas de inhalación y fueron atendidos en urgencias con oxígeno al 100 por ciento (oxigenoterapia) debido al humo, y se les realizaron exámenes arteriales basales y radiografías de tórax», explicó.

El doctor Bruno afirmó que si todos estos estudios son correctos, los dos pacientes quemados podrían ser tratados de forma ambulatoria y dados de alta junto con los demás en las próximas horas.

Reporta primer fallecido incendio La Victoria

VER VIDEO

VER VIDEO 2