Helsinki es la capital de Finlandia y la ciudad más grande del país. Más del 10 por ciento de todos los habitantes de este país escandinavo viven en la ciudad. Es el centro industrial, económico, cultural y científico más importante de Finlandia.
A continuación, te decimos qué no puedes perderte en tu visita a Helsinki:
1. Suomenlinna
La fortaleza de Suomenlinna se encuentra en seis islas ubicadas no lejos de la ciudad. La fortaleza fue erigida en 1748 durante la dominación de los suecos. La tarea principal de las fortificaciones era defender la ciudad del mar. A pesar de los gastos incurridos, pronto dejó de tener importancia militar. Hoy en día es un valioso monumento del antiguo arte de construir fortificaciones, visitado con entusiasmo por los turistas.
En el territorio de la fortaleza hay un museo militar, una escuela militar naval y numerosos cafés y restaurantes. Se puede llegar a las islas en ferries desde el centro de Helsinki. La fortaleza como una de las pocas fortalezas marinas conservadas en el mundo está inscrita en la lista de la UNESCO.
2. Palacio Presidencial de Helsinki
El Palacio Presidencial es un edificio que data de 1814, y hoy es una de las residencias oficiales del Presidente de Finlandia.
3. Estación de tren de Helsinki
La primera estación fue construida en 1862. El creciente número de pasajeros hizo que se construyera una nueva estación de ferrocarril a principios del siglo XX. El edificio de la estación fue erigido en estilo Art Nouveau, es la estación más grande de este tipo en Finlandia. Todos los trenes terminan o comienzan en Helsinki.
Este tipo de estación se llama frontal. Desde la estación, se puede llegar directamente a la estación de metro subterráneo. La estación tiene conexiones de tren con todas las estaciones de tren en Finlandia. También hay conexiones internacionales a San Petersburgo y Moscú.
4. La Catedral de Helsinki
Catedral – el edificio más representativo y más reconocible de Helsinki. La catedral fue construida durante 30 años, el comienzo de la construcción cae en 1820, mientras que el trabajo se completó en 1850.
La catedral es un ejemplo de un edificio erigido en estilo neoclásico. Esta catedral todavía juega un papel de oración, también es un lugar visitado voluntariamente por los turistas. Una gran escalera ancha que conduce a la entrada principal es un lugar de encuentro frecuente para los residentes de la ciudad, aquí cada año hay una gran bienvenida del Año Nuevo.
5. Catedral ortodoxa
Catedral Ortodoxa – Catedral de la Dormición de la Madre de Dios es el nombre de este templo erigido en 1868. La catedral es el templo principal de la Iglesia Ortodoxa Finlandesa
6. Museo al aire libre Seurasaari
Se encuentra ubicado en una isla a pocos kilómetros del centro de Helsinki. Se puede llegar a la isla por uno de varios transbordadores o un puente de madera de más de 200 metros de largo. En la isla hay un museo fundado en 1909. Las principales exhibiciones son edificios de madera que datan del siglo XVII al siglo XX. También se puede ver la iglesia de madera de Karuna de 1686. La isla no está habitada.
7. Museo Nacional de Finlandia
Museo Nacional de Finlandia – ubicado dentro de un edificio muy interesante. El edificio fue erigido en los años 1905-1910 y de acuerdo con los supuestos arquitectónicos debía reflejar los castillos e iglesias medievales de Finlandia. La primera apertura al público tuvo lugar en 1916. A finales del siglo XX, el museo se sometió a otra renovación y desde el año 2000 ha estado abierto al público.
8. Kaivopuisto
Kaivopuisto – el parque más antiguo de la ciudad, fue fundado en los años 30 del siglo XIX. El parque está rodeado de numerosas embajadas, y en su punto más alto hay un observatorio astronómico. Desde los años 70 del siglo XX, en el verano el parque es un lugar de muchos conciertos al aire libre.
9. Plaza del Senado
Plaza del Senado – el lugar más representativo de la ciudad. Desde el siglo XIX, los edificios desordenados ubicados en este lugar han sido inhibidos. En 1822 se construyó el edificio del Senado con gabinetes del gobierno y la corte suprema. El edificio actualmente alberga al Primer Ministro de Finlandia y miembros de su gobierno. El punto central de la plaza está ocupado por el monumento del zar Alejandro II erigido en 1894.