Saltar al contenido

Piden ampliar recursos para el tratamiento de personas con adicciones en RD

26 de junio de 2026
Piden ampliar recursos para el tratamiento de personas con adicciones en RD

Santo Domingo.-  Con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, Hogar Crea llamó al Gobierno a apoyar a la institución en el tratamiento de las personas con adicciones. El director de la organización pidió que los consumidores de sustancias no sean tratados como delincuentes, sino como enfermos.

A los fines de promover la prevención de las adicciones, fue que Hogar Crea Dominicano realizó una caminata y un depósito de ofrenda floral en el Altar de la Patria, actividades que aprovecharon para exigir más recursos económicos que permitan habilitar espacios para nuevos ciudadanos que requieren tratamiento.

El director de la organización sin fines de lucro pidió no tratar a los consumidores de sustancias como delincuentes, sino como enfermos.

En tanto, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) reiteró que continuará ejecutando acciones contra las redes del narcotráfico.

También exhortó a las familias dominicanas a mantener una supervisión activa y brindar orientación a sus hijos.

Por su parte, el Consorcio Internacional sobre Políticas de Drogas llamó a acompañar a las personas consumidoras de sustancias y no a castigarlas.