Saltar al contenido

¡Más de tres semanas sin luz! moradores del sector INVI retienen camión de Edesur en protesta

26 de junio de 2026
¡Más de tres semanas sin luz! moradores del sector INVI retienen camión de Edesur en protesta

SANTO DOMINGO.– Residentes del sector INVI, en la avenida Independencia, retuvieron este viernes un camión de la empresa Edesur Dominicana, en medio de una protesta por un prolongado apagón que aseguran supera las tres semanas sin servicio eléctrico.

Los comunitarios denunciaron que la falta de energía eléctrica ha afectado seriamente la vida cotidiana en la zona, provocando la pérdida de alimentos y otros productos almacenados en neveras y colmados, además de generar malestar general entre las familias afectadas.

Según explicaron los moradores, la interrupción del servicio se ha extendido sin una solución concreta por parte de las autoridades, lo que los llevó a tomar la decisión de impedir la salida del vehículo de la empresa distribuidora como forma de presión para ser atendidos.

Los residentes hicieron un llamado a Edesur Dominicana para que acuda al sector y restablezca el servicio de manera urgente, a fin de evitar que la situación continúe agravándose en la comunidad.