Santo Domingo.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) abrió al tránsito este miércoles el paso a desnivel de la avenida 27 de febrero con Máximo Gómez, luego de que un muro lateral colapsara por inundaciones.
El MOPC, a través de la Subsecretaría de Supervisión e Ingeniería, informó que las soluciones propuestas para abordar el problema incluyen la construcción de muros de contención anclados en rocas, tuberías de drenaje para aliviar la presión hidrostática, vigas en el fondo del parámetro y una estructura monolítica con vigas transversales, y la construcción de muros reforzados tipo «New Jersey».
Anunció que el valor del contrato para la reconstrucción del paso a desnivel es de aproximadamente 250 millones de pesos. La empresa contratista responsable de la obra es Ingeniería Estrella.
Los trabajos en curso para la realización de esta obra incluyen: retiro de escombros, terminación de protección de anclajes, pintura y señalización horizontal y vertical, actividades nocturnas, protección de anclajes.
VER VIDEO 2
#Nacionales Abren el paso a desnivel de la 27 de Febrero con Máximo Gómez https://t.co/bC2MbSJbGa #desniveldelasavenidas27deFebrero #ObrasPúblicas #tránsito pic.twitter.com/U4l2u0xomW
— Periódico El Día (@ElDia_do) March 27, 2024