En una sentencia reciente, el Primer Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santiago ha condenado a 20 años de prisión a Miguel Esteban Polanco Marcelino por el h0m¡cidi0 del médico José Miguel Cabrera Luna.
El crimen ocurrió en octubre de 2021 en la apartada zona de Loma de Verdum, en Gurabo. Según el fallo judicial, Polanco Marcelino, de 28 años, se encontró con Cabrera Luna, de 34 años, en un lugar apartado.
Durante una discusión, Polanco Marcelino g0lpeó a la víctima en la cabeza con una piedra, provocándole la muerte. Tras el ataque, el condenado am0rd4zó y ató el cuerpo del médico antes de irse al vehículo de la víctima, una yipeta Toyota 4Runner blanca del año 2015.
Regresó al lugar del crimen, roció el cuerpo con un líquido inflamable y le prend1ó fuego para intentar destruir las evidencias.
La fiscal Yarily Toribio presentó numerosas pruebas que confirmaron la culpabilidad de Polanco Marcelino en el homicidio.
Los jueces Juan Carlos Colón, Claribel Mateo y Gladis de la Cruz, tras revisar los elementos del caso, dictaron la condena de 20 años de prisión, considerando el crimen como un homicidio voluntario.
La sentencia refleja la gravedad del acto y busca asegurar que se haga justicia en este trágico caso. La comunidad de Santiago sigue consternada por la brutalidad del crimen y el impacto que ha tenido en la sociedad local.