Este martes, en la vía Sabana de la Mar-Hato Mayor, se aplazó por segunda vez la audiencia sobre la solicitud de acción de ejecución contra el conductor involucrado en el accidente de tránsito que dejó dos estudiantes muertos y muchos heridos.
El magistrado Jaice Uribe decidió tomar medidas contra el conductor, Ismael Daniel Matos, de 24 años, el próximo lunes 12 de junio.
El Ministerio Público dijo que solicitaría la prisión preventiva como medida coercitiva contra Matos.
El representante del Ministerio Público, Josué Cedeño, dijo que la audiencia fue pospuesta a pedido de los involucrados, alegando que se solicitaron una serie de documentos a los que debían hacer reparaciones.
El conductor, Ismail Daniel Matos, dijo en entrevista con los medios que se trataba de un accidente que estaba tratando de evitar.
«Fue un accidente y traté de evitarlo, pero ya sabes, que la justicia haga lo suyo», dijo.
declaración de la víctima
Salvador Pérez, una de las víctimas, dijo en una entrevista con los medios con la autorización de su madre que fue una pérdida muy grande para los padres de las dos jóvenes que fallecieron en el accidente, y entendió que «el hecho de que esas responsable debe pagar el precio».
“Los padres ahora ven lo que es vivir sin un hijo, es un dolor y un vacío que no se puede llenar”, lamenta.
Explicó que estaba sentado en el lado derecho del autobús escolar cuando fue pateado, y el autobús de estudiantes se detuvo para llevar a un estudiante cuando la patada salió de la nada, «a toda velocidad, sin silbato, sin frenos».
Y su madre, Ivón Cetty, agradeció a Dios que su hijo no muriera en el accidente, como hoy están sufriendo algunos padres que perdieron a sus hijos.
“Rezamos a los padres que perdieron a sus hijos por fortaleza y le doy gracias a Dios que mi caso no se salió de control, mi hijo solo recibió un golpe en el cuello”, agregó.
líder de la comunidad
Wilkin Arias dijo que nadie quería un accidente, «pero el conductor de la patana imprudentemente le quitó la vida a dos estudiantes e hirió a varios niños, incluido el conductor del autobús estudiantil, quien dijo que estaba en muy mal estado de salud».
“Las autoridades que actuaron en este asunto y hicieron justicia, porque por ese joven (El chofer de la patana) fallecieron dos personas en un accidente y queremos que recaiga sobre él todo el peso de la ley”, enfatizó.
abogado
El abogado Guillermo Adalberto, quien representó a la víctima, dijo que la audiencia fue reabierta a pedido del imputado pero no tuvo en cuenta que su defendido seguía en prisión y que seguían haciendo que la víctima recaiga.
“Las víctimas han acudido ante dos televidentes que siguen con el dolor de sus familiares fallecidos y otros tantos heridos”, dijo.