Skip to content

La Enfermedad de Danilo Medina

El expresidente Danilo Medina reveló hoy su diagnóstico a través de su cuenta de Twitter.

“Quiero agradecer a todos, compañeros y amigos que se han interesado por mi salud en las últimas semanas y aprovecharé para viajar al país para comunicarles que me han diagnosticado cáncer de próstata.

“Desde enero me he realizado diferentes pruebas para confirmar este diagnóstico, luego de que el tratamiento en casa no diera los resultados esperados, posteriormente he viajado dos veces a Estados Unidos por recomendación de mi médico de cabecera.

“La primera es una biopsia y la segunda es un estudio de extensión, que permitirá determinar el tipo de tratamiento más adecuado.

"También les informo que en un futuro próximo me veré obligado a viajar nuevamente, a realizar investigaciones adicionales y a someterme al tratamiento que me han aconsejado.

"A pesar de las circunstancias, quiero decirles a todos que mi esposa, mi hija y yo estamos en paz y esperanzados porque los médicos nos dijeron que este es un cáncer curable y lo creemos, con la ayuda de Dios. Una vez más. Quiero expresar mi más sincero Gracias a todos ustedes.