Saltar al contenido

Kimberly de Jesús Estévez y Miguelina Diloné

15 de marzo de 2024

En la ciudad de Sabana Iglesia, Santiago, dos tragedias sacudieron a la comunidad de Palo Amarillo. Dos niñas de tan solo dos años murieron en un trágico accidente en las aguas de la presa de Bao. Las víctimas fueron Kimberly de Jesús Esteves y Miguelina DiLone, hijas de Maleny y José Luis, y José Miguel y Daniela, en Tras ser reportado por su familia se encontró que no tenía signos vitales.

Las dos pequeñas fueron ingresadas por personal médico del Hospital Iglesia Luis Espaillat de Sabana, pero lamentablemente, según el diagnóstico brindado por la doctora Manuela de Assis, ya habían fallecido a causa de la inmersión y fallecieron por ahogamiento.

Versiones preliminares indican que las niñas residían en una casa cercana a la presa y estaban al cuidado de familiares. En un accidente, una de las pequeñas cayó al agua, y la otra pequeña intentó rescatarlas, quedando ambas atrapadas por la corriente. Las autoridades locales están investigando el trágico incidente.

Protección Civil informó que el caso está siendo investigado a fondo por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), la Fiscalía de Santiago y la unidad de homicidios de la policía. El director de Defensa Civil de Santiago, Francisco Arias, dijo que estaban cooperando plenamente con las autoridades y estaban a la espera de los resultados de la investigación para esclarecer lo sucedido.

Por ahora se limitan a brindar asistencia junto a la Policía Nacional durante este tiempo de duelo comunitario.

Kimberly de Jesús Estévez y Miguelina Diloné
Kimberly de Jesús Estévez y Miguelina Diloné

MIRE EL VIDEO

ENLACE A LAS FOTOS FUERTES

Ajustes