Saltar al contenido

Katherine Altagracia Guerrero de Aguasvías

15 de abril de 2024

Una dominicana desaparecida en Florida fue encontrada muerta y quemada en el automóvil que conducía cuando un hombre armado ingresó a su camioneta mientras estaba estacionada en East Lake Avenue y Tuskave en el área de Winter Springs en la intersección de Pull Roads.

Katherine Altagracia Guerrero De Aguasvías, de 31 años, de Homestead, según una persona cercana a ella entrevistada por autoridades locales) que se encontraba visitando a familiares en el centro de Florida.

El jefe de la Oficina del Sheriff de Seminole, Dennis Lemma, informó que encontraron un vehículo quemado que coincidía con la descripción de la camioneta de la víctima cerca de una zona de construcción en Boggy Creej Road en el condado de Osceola, y varios casquillos de bala, vieron el cuerpo carbonizado dentro de la camioneta Dodge Durango.

La policía cree que la víctima conducía su Dodge Durango blanco, y el video muestra a un hombre blanco o hispano vestido de negro con el rostro cubierto se acerca al vehículo, apunta con un arma al conductor y luego ingresa a la camioneta por la puerta trasera. Del lado del conductor.

Aproximadamente media milla antes de esa intersección, Guerrero comenzó a notar el auto verde detrás de ella, y fue entonces cuando la parte trasera de su camioneta fue golpeada, dijo el sheriff. Cogió el teléfono, llamó a su marido y le dijo que la estaban atacando y que la estaban siguiendo. El marido le aconsejó que no se detuviera, pero ninguno de los dos avisó a las autoridades.

Llama al 911

Una llamada al 911 puede estar relacionada con el presunto secuestro de una mujer dominicana, revelaron las autoridades.

«No necesito nada, pero había un hombre conduciendo por East Lake Boulevard en el condado de Seminole, persiguiendo un coche», dijo el testigo, describiendo la escena que presenció el pasado jueves alrededor de las 6:00 p.m.

Los testigos contaron cómo un hombre armado obligó a otro a abrir el coche y luego le apuntó con un arma antes de subir al asiento trasero del coche. La frenética persecución continuó, y las voces de los testigos se volvieron agudas y visiblemente nerviosas mientras pedían ayuda.

La familia de Katherine pidió que se respetara su privacidad, aunque dijeron desconocer qué llevó a la mujer de 31 años al condado de Seminole.

«Inicialmente se informó que Katherine viajó al centro de Florida para visitar a su familia, pero ahora sabemos que no tiene familia allí», dijo un portavoz de la policía.

Aún se esperan los resultados de las pruebas dentales y de ADN para confirmar si el cuerpo encontrado en el coche pertenece a Catherine.

Los detectives continúan buscando al sospechoso, posiblemente hispano, que cubrió la placa verde del Acura antes de llevar a cabo su plan.

Katherine Altagracia Guerrero de Aguasvías
Katherine Altagracia Guerrero de Aguasvías
Katherine Altagracia Guerrero de Aguasvías

MIRE EL VIDEO