Saltar al contenido

Juan Núñez es reelegido presidente de la Fedom para el período 2026-2030

1 de junio de 2026
Juan Núñez es reelegido presidente de la Fedom para el período 2026-2030

Santo Domingo.- El presidente de la Federación Dominicana de Béisbol Inc. (Fedom), Juan Núñez Nepomuceno, fue reelegido para continuar al frente del organismo para el período 2026-2030, tras recibir el respaldo unánime de las asociaciones miembros durante la asamblea eleccionaria celebrada este lunes en un hotel de Santo Domingo.

Núñez obtuvo el 100% de los votos emitidos, con la única plancha presentada bajo el nombre “Tito Pereyra, Trabajo, Transparencia y Consolidación”, en un proceso en el que participaron 31 de las 32 asociaciones que conforman la entidad.

Durante la jornada electoral, los representantes de las asociaciones votaron de manera unánime a favor de su continuidad, destacando la gestión realizada en los últimos años al frente de la Fedom.

El presidente reelecto agradeció el respaldo recibido y aseguró que el resultado refleja la valoración del trabajo realizado por el comité ejecutivo. “Agradecido con Dios y con mis compañeros asociados por el espaldarazo brindado hoy en esta asamblea eleccionaria”, expresó.

Asimismo, afirmó que su gestión ha estado enfocada en el fortalecimiento del béisbol dominicano y en el trabajo constante en favor del desarrollo de este deporte en el país.

La comisión electoral que supervisó el proceso estuvo integrada por representantes de distintas federaciones deportivas, quienes certificaron la legalidad de la votación y procedieron a la juramentación de las nuevas autoridades.

El nuevo comité ejecutivo de la Fedom estará encabezado por Núñez y acompañado por vicepresidentes, secretarios y vocales que continuarán en sus respectivas funciones durante el nuevo período.

Este será el segundo mandato completo de Juan Núñez como presidente de la Fedom, cargo que asumió en mayo de 2019 tras el fallecimiento de Héctor “Tito” Pereyra.