Skip to content

Invertir seguro con flujo de efectivo

23 de febrero de 2023

Flujo de efectivo. Si está tratando de construir un nido de ahorros que no se rompa, es importante establecer una estrategia de inversión segura y confiable. Sin embargo, solo el año pasado, millones de personas perdieron los ahorros de toda su vida a través de inversiones que parecían seguras. En algunos casos, las personas perdieron tanto sus trabajos como sus pensiones cuando las empresas quebraron.

Entonces, ¿hay un lugar seguro para poner su dinero? Los analistas dicen que sí, pero es importante aprender primero algunos datos.

Los bienes raíces

Por ejemplo, los bienes raíces se conocen desde hace mucho tiempo como una inversión segura y tangible porque generalmente se aprecian con el tiempo.

Pero la mayoría de los posibles inversionistas no son expertos en bienes raíces, y muchos de nosotros no tenemos suficiente dinero para financiar la compra de una propiedad de inversión, y mucho menos para arreglar una casa en ruinas.

Sin embargo, hay otra estrategia. Se llama inversión de flujo de efectivo y permite a las personas beneficiarse de inversiones inmobiliarias seguras y rentables sin comprar ni vender propiedades.

En pocas palabras, una nota de flujo de efectivo de bienes raíces es una hipoteca privada creada entre dos personas en lugar de entre un comprador y un banco.

Lo que mucha gente no sabe es que uno de cada 13 hogares se vende de esta manera. Al igual que los bancos, que compran hipotecas previamente creadas, los particulares pueden comprar notas de flujo de efectivo para generar rendimientos del 20 por ciento o más.

Ejemplo práctico del flujo de efectivo

Digamos que vendí una casa por $100,000 y mi comprador tenía $50,000 para usar como pago inicial.

Puedo redactar un contrato que descuenta $50,000 y financia los $50,000 restantes durante 30 años. Ahora tengo una nota de flujo de efectivo que genera pagos mensuales de $299.78 cada mes garantizado por bienes raíces.

Como titular de la nota, tengo dos opciones. Puedo aprovechar los ingresos e intereses mensuales, o puedo vender la nota a otro inversionista por efectivo instantáneo.

Aquí es donde usted, como inversor, entra para ganar dinero. Digamos que eres un inversionista con $35,000 para invertir. Puede que no esté dispuesto a esperar 30 años por mi dinero, así que le venderé mi nota de flujo de efectivo de $50,000 por $35,000.

Muchos inversionistas descubren que pueden comprar notas a excelentes precios simplemente porque el tenedor original de la nota quiere "retirar el dinero". Ahora está recibiendo un ingreso mensual constante de casi $300 y está en posición de obtener un 30 por ciento de retorno de su inversión, incluso antes de los intereses.

Lo mejor de todo es que, a diferencia de las acciones y los bonos, su inversión en notas de flujo de efectivo está garantizada por bienes raíces, una de las inversiones más sólidas del mundo.

flujo de efectivo
flujo de efectivo

Inversión en fondos mutuos

Si le preocupa ahorrar dinero o ganar dinero para el futuro, o ambas cosas, definitivamente debe considerar invertir en diferentes acciones, fondos mutuos y similares para crear una cartera completa que le brinde rendimientos que beneficien usted y su inversión.

Hay tantos beneficios de hacer una inversión en un fondo o fondos mutuos y solo algunos de ellos son la administración a tiempo completo, el acceso al dinero, diversas inversiones y servicios.

Busque ayuda de un experto

Cuando invierte en fondos mutuos, está invirtiendo no solo en fondos, sino también en la administración de tiempo completo de sus fondos por parte de corredores expertos.

Estos administradores se encargarán de todas sus inversiones desde la compra, la venta y el comercio, por lo que todo lo que tiene que hacer es sentarse y ver crecer su inversión porque los administradores de fondos mutuos manejan todo el trabajo por usted.

Además, su administrador de fondos mutuos hará las mejores inversiones posibles para usted porque las compañías de fondos mutuos siempre están trabajando con analistas para obtener la información más actualizada sobre las compañías y el mundo de las inversiones.

Dinero disponible

Cuando invierte en fondos mutuos, también podrá acceder a su dinero de forma rápida y sencilla si lo necesita.

 En la mayoría de los casos, las personas hacen una inversión durante un largo período de tiempo, sin embargo, a veces se desarrollan emergencias en las que necesita dinero rápidamente.

En estos casos, podrá vender todas o la mayoría de sus acciones al precio de mercado y obtener el dinero de inmediato.

Además, cuando invierte en fondos mutuos, su dinero se invertirá en una amplia variedad de inversiones que le serían casi imposibles de hacer por su cuenta.

La razón por la que es bueno tener su dinero invertido en cientos de inversiones diferentes es que los altibajos del mercado no lo afectan tanto y también disminuye su riesgo de pérdida. Por lo tanto, invertir en fondos mutuos es realmente una buena opción para las personas que desean aprovechar al máximo su inversión y el rendimiento de su dinero.

Pregunte por todo lo que pueda obtener

Además de todos estos beneficios, cuando utiliza una compañía de fondos mutuos para realizar sus inversiones, también recibirá servicios adicionales. En general, estos beneficios incluyen reinversión automática, transferencia de fondos electrónicamente y otros servicios también.

Si tiene inversiones que no están funcionando como le gustaría o si está considerando realizar algunas inversiones, continúe y considere invertir en fondos mutuos.

Se sorprenderá de la facilidad de invertir en fondos mutuos y del crecimiento potencial que verá en sus inversiones. Sin embargo, asegúrese de usar una compañía de fondos mutuos creíble para que haga sus inversiones por usted.

fondos mutuos
Fondos Mutuos

Los fondos de emergencias

Los fondos de emergencia se consideran una necesidad en lo que se refiere a la seguridad financiera, ya que pueden proporcionar recursos financieros a los que uno puede recurrir y depender cuando surge una emergencia.

De modo que cuando uno está enfermo y tiene la carga de pagar enormes costos médicos facturas, o reparaciones inesperadas en el hogar o en el automóvil.

Cuando uno no tiene un fondo de emergencia, uno puede verse obligado a adquirir una deuda en su tarjeta de crédito que puede tardar varios años en pagarse con intereses que luego costarían mucho más.

Cómo iniciar un fondo de emergencia

Sin embargo, al poner entre treinta y cincuenta dólares adicionales cada mes en una “cuenta de ahorros de emergencia” individual, uno puede estar seguro de la emergencia que pueda traer el futuro. Al hacer esto, se recomienda considerar el fondo de emergencia como una factura adicional, a pagar puntualmente cada mes.

Sí, uno puede y debe presupuestar y asignar el dinero extra para el fondo de emergencia, ya que esto es muy significativo cuando uno se refiere a su “futuro financiero”.

Aquí, el objetivo es crear ahorros al presupuestar sus ingresos; idealmente, los ahorros de emergencia deberían ser equivalentes a por lo menos tres meses de sus gastos de manutención.

Los fondos de emergencias
Los fondos de emergencias

Importante gastar solo en emergencias reales

Lo que es importante es que debes guardar una cierta cantidad de dinero de manera constante y solo usarla para emergencias reales.

No como una inversión, el éxito de los fondos de ahorro a largo plazo de uno no depende realmente de la cantidad de rendimiento o intereses, sino de colocar una cantidad fija de dinero de manera constante y constante para tener acceso inmediato a ella en todo momento.

A pesar del estado financiero de uno, el paso inicial en el proceso de construir un fondo de emergencia es saber dónde se está consumiendo o gastando su dinero actualmente.

Conocer tus finanzas es importante

Cuando uno reconoce y determina dónde se gastan las ganancias, entonces será fácil para uno elegir y tomar una decisión sobre dónde reducir los gastos. En otras palabras, presupuesto.

Presupuestar es poner o reservar dinero para un uso futuro anticipado e imprevisto. Es aquí donde uno establece una meta para salvar. Así que establezca un fondo de emergencia como su objetivo.

Las cuentas corrientes, de ahorro, del mercado monetario y los "certificados de depósito" son excelentes lugares para guardar el dinero en efectivo que se puede necesitar con un aviso rápido.

Busque objetivos

La cantidad ahorrada del presupuesto puede destinarse a su objetivo de ahorro, fondo de emergencia o ambos. Uno podría utilizar el dinero ahorrado al presupuestar los gastos financieros guardando la mitad en su cuenta de ahorros y la otra mitad para emergencias. De esta manera, logra sus objetivos de ahorro y al mismo tiempo pone fondos para uso de emergencia.

Ajustes