Skip to content

Inversiones que podrían generar ganancias en un mercado de valores en crisis

Un número nada desdeñable de activos ha perdido un valor significativo en los últimos meses. En tal entorno, es particularmente difícil encontrar inversiones que valgan la pena y generen ganancias en los próximos meses y años, a pesar de las pérdidas generalizadas. 

En particular, se requiere un enfoque a largo plazo y perseverancia en la fase de mercado bajista y pone a prueba los nervios de la mayoría de los inversores. Para facilitar su elección, presentaré mis favoritos en la fase actual del mercado que podrían generar ganancias considerables en los meses y años venideros.

Love Hate Inu

La preventa recientemente iniciada del token LHINU es actualmente una oportunidad de inversión lucrativa, pero ¿Qué hace que Love Hate Inu sea tan especial? El equipo detrás del proyecto ha sorprendido y al mismo tiempo revolucionado el mercado de las criptomonedas con el enfoque innovador del voto para ganar. 

Esto ofrece a los usuarios una oportunidad única de ser recompensados ​​con el token LHINU por realizar encuestas de opinión en tiempo real. Por otro lado, como inversor, puede beneficiarse del éxito y desarrollo a largo plazo del token.

Además del enfoque innovador de votar para ganar, Love Hate Inu ofrece aún más ventajas. Debido a que la plataforma se basa en la cadena de bloques Ethereum, la plataforma es extremadamente fácil de usar. El mecanismo de staking en tiempo real también previene el spam y la manipulación del sistema de votación.

Si observa la estrategia de preventa, el 90 por ciento de las monedas disponibles deberían venderse en 8 fases. Si invierte en la primera fase, Love Hate Inu le garantiza un aumento de valor del 70 por ciento hasta la última fase de preventa. Debido al enfoque innovador y al potencial de la comunidad, los analistas actualmente asumen un potencial de ganancias con un factor promedio de 30.

Bonos del Estado

Los bonos del Estado han perdido constantemente su atractivo a lo largo de los años, pero han tenido una verdadera recuperación en los últimos meses. Debido a la política de tasas de interés constante de los bancos centrales, los bonos del Estado se han beneficiado enormemente de las tasas de interés más altas. Esto ofrece a los inversores ingresos por intereses seguros que pueden garantizarse durante varias décadas.

Si echamos un vistazo al bono del Tesoro estadounidense a 10 años, el bono ha seguido perdiendo valor hasta mediados de 2020, cayendo a un porcentaje del 0,5. Sin embargo, esto fue seguido por un aumento más fuerte, lo que significa que actualmente es posible una tasa de interés de alrededor del 3,5 por ciento.

ETF de criptomonedas

Junto con los valores de las acciones, varios ETF también han perdido valor de forma masiva en los últimos meses y, más recientemente, no han podido lograr rendimientos significativos. La industria de la salud, la industria de la tecnología, el comercio minorista y la tecnología solar son solo algunos ejemplos. Sin embargo, si observa las últimas semanas, los valores criptográficos en particular han sido muy fuertes y los ETF criptográficos asociados también. 

En comparación, los ETF de criptomonedas han tenido el mayor rendimiento en las últimas semanas. Junto con el reciente aumento del mercado criptográfico, la perspectiva a largo plazo también es extremadamente interesante. Varios inversores conocidos están asumiendo una fuerte recuperación, también impulsada por la inminente reducción a la mitad de Bitcoin.

Global X Blockchain UCITS ETF

Un ETF muy lucrativo es el ETF Global X Blockchain UCITS, que ha mostrado un rendimiento de alrededor del 42 por ciento desde principios de año. Con la ayuda de ETF, obtiene acceso a empresas de países industrializados y emergentes que están activas en el entorno de la cadena de bloques. Estas incluyen empresas que operan plataformas comerciales y granjas mineras, están activas en transacciones y fabrican hardware, entre otras.

Actualmente, la ETF representa físicamente a un total de 24 empresas. El foco está en la región estadounidense, de donde proviene el 74,74 por ciento de las acciones. Después de EE. UU., la segunda mayor participación proviene de Canadá con un 13,60 por ciento, seguida de China con un 5,24 por ciento.

Con una fuerte ponderación del 13,35 por ciento, el desarrollo del ETF depende en gran medida del desarrollo de Block Inc., un operador de una plataforma de desarrollo para tecnologías blockchain. Después de Block Inc., Coinbase también tiene una fuerte ponderación con el 12,54 por ciento del total de acciones. El tercer lugar lo ocupa Riot Platforms Inc., uno de los operadores mineros más exitosos, con un 10,17 por ciento.

Con un 0,5 por ciento, el índice de gastos totales anuales también se encuentra en el medio del rango de los fondos cotizados en bolsa. Sin embargo, si nos fijamos en el volumen del fondo anterior de 1,6 millones de dólares que se ha ganado desde su lanzamiento el 21 de enero de 2022, es sin duda uno de los más pequeños del mercado. Además, no se distribuyen dividendos.

Invertir en bienes raíces

La cuarta inversión lucrativa es una inversión en bienes raíces. Los últimos años se han caracterizado por el aumento constante de los precios de los bienes raíces en relación con una política de tasa de interés del 0 por ciento. Sin embargo, el estallido de la alta inflación cambió la situación de manera significativa y permanente. Pero incluso con el aumento masivo de las tasas de interés, los bienes raíces representan una inversión rentable, lucrativa y estable para el futuro.

Una gran ventaja al comprar bienes raíces es el efecto de apalancamiento en el capital que crea el financiamiento. Si calcula los ingresos por alquiler y un aumento a largo plazo en el valor de la propiedad, incluidas las posibles ventajas fiscales, los rendimientos lucrativos sobre el capital no son infrecuentes a pesar de las altas tasas de interés. Cuanto mayor sea su ingreso imponible, más rentable es una inversión inmobiliaria.

Por un lado, la inflación se siente claramente en el propio bolsillo. Por otro lado, la inflación también tiene un efecto secundario positivo a la hora de invertir en bienes raíces. Debido a la alta inflación, los ingresos por alquiler suelen aumentar más rápido, lo que significa que el monto del financiamiento se puede pagar más rápidamente. 

En los últimos meses, los precios de los inmuebles también han bajado ligeramente por la caída de la demanda, lo que puede redundar en ventajas a la hora de comprar. Si planea invertir en bienes raíces en el futuro, nunca debe descuidar el esfuerzo que implica cuidar la propiedad.