Una de las víctimas, Humberto del Carmen Díaz, dijo al medio CDN que el presunto intento de secuestro por parte de delincuentes generó tensión en la ciudad de Santiago.
Díaz contó cómo cuatro personas se le acercaron después de que se bajara de su Sonata en La calle sabaneta.
«Rompieron un Sonata, me señalaron y tuve que bajarme del auto. La forma en que salieron fue metiéndome en el auto. Me pararon en la avenida La Sabaneta», explicó Díaz.
Díaz estimó que había alrededor de seis presuntos infractores, cuatro de los cuales bajaron del vehículo y dos permanecieron en el vehículo.
El hecho culminó con un violento tiroteo en el estacionamiento del supermercado Plaza La Fuente, en la esquina de las calles Antonio Guzmán y Augusto Lola, en la zona de Bella Vista, al sur de Santiago.
Los delincuentes habrían realizado el secuestro en un jeep verde en Sabana Iglesia y actualmente están siendo perseguidos por la policía.
Videos que circularon en las redes sociales mostraron momentos de un tiroteo entre delincuentes y policías, resultando una persona herida. Las autoridades continúan investigando el incidente para esclarecer los hechos y detener a los responsables.
Por su parte, el banco dijo en un comunicado en su cuenta de Instagram que «los mafiosos sacaron una pequeña cantidad de efectivo de dos de nuestros cajeros automáticos, pero no pudieron acceder a las bóvedas y se marcharon sin causar más daños».