Saltar al contenido

Floripe Estrella Díaz

9 de julio de 2024

Mujer de 51 años denuncia estafa de 84 mil pesos mediante videollamada en WhatsApp.

Este martes, una señora visiblemente afligida y desesperada acudió a las instalaciones de De Último Minuto para denunciar una estafa en la que perdió 84 mil pesos dominicanos. La víctima, Floripe Estrella Díaz, de 51 años, relató que fue engañada mediante una videollamada en WhatsApp.

Según Floripe, fue contactada por un supuesto primo que reside en Estados Unidos. Durante la videollamada, podía ver el rostro de su pariente, quien le pidió que recibiera un paquete de parte de una agencia y que debía pagar un monto que él le devolvería al llegar al país. Confiada en la solicitud, Floripe depositó la gran suma de dinero, pero poco después, la cara del individuo en la videollamada cambió, revelando que había sido engañada.

Floripe hizo un llamado a la comunidad para estar alerta y no caer en este tipo de estafas. Además, solicita ayuda de las autoridades para recuperar su dinero y para que el responsable de este fraude sea llevado ante la justicia.

Esta triste situación pone de manifiesto los riesgos asociados con las comunicaciones en línea y la importancia de verificar la autenticidad de cualquier solicitud de dinero, incluso cuando parece provenir de alguien conocido.

Este es un de los riesgos que se corren con la Inteligencia Artificial, según me informan usted puede hasta clonar prácticamente la voz de otra persona, así que tengan mucho cuidado cuando ustedes reciban llamadas que involucre dinero , deben asegurarse por varias vías.

Floripe Estrella Díaz
Floripe Estrella Díaz

MIRE EL VIDEO