Saltar al contenido

Familiares de afectados en La Victoria

18 de marzo de 2024

Un incendio se produjo en el penal La Victoria durante la jornada de este lunes, provocando trágicos acontecimientos para las familias de los reclusos.

Un familiar de uno de los presos lloró entre lágrimas y gritó de dolor: «¡Sálvame, no puedo más!». Familiares de los presos dijeron que hasta el momento no han recibido ninguna noticia sobre el estado de sus seres queridos.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ha tomado el control de la situación y se encuentra coordinando la respuesta al incidente en cooperación con el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Norte, la Policía Nacional, el Ministro del Interior y Policía, la Dirección de Fiscalías Penitenciarias y el Dirección General de Operaciones en respuesta al incidente, entre otros organismos.

Bajo la dirección del subdirector del COE, Erdwin Olivares y por órdenes de Juan Manuel Méndez García, director de la entidad, se tomaron medidas para contener y extinguir el incendio y trasladar a los heridos al centro médico.

La Comisión Europea mantiene una coordinación continua con las autoridades in situ para garantizar que se implementen de manera efectiva las medidas destinadas a mitigar el impacto del incidente y garantizar la seguridad de todos los involucrados.

Familiares de afectados en La Victoria

MIRE EL VIDEO