Skip to content

Fabio Sebastián Tineo

Los restos del señor Fabio Sebastián Tineo, de 85 años, fueron encontrados sin vida el 19 de marzo y entregados después de dos meses en la morgue del cementerio Cristo Redentor, en un baldío de la colonia La Ureña de Santo Domingo Este.

Tineo llevaba 24 días desaparecido desde el 23 de febrero, y no fue hasta el 19 de marzo que las autoridades avisaron a sus familiares que habían encontrado un cuerpo.

Al verlo, los familiares lo reconocieron por la ropa que vestía el día de su desaparición. Aún así, tuvieron que esperar casi dos meses para que Inacif proporcionara los resultados del ADN.

La agencia registró el cuerpo como "no identificado" hasta que los resultados del ADN confirmaron que se trataba de Tineo.

Durante esos tres meses y ocho días, dijeron, soportaron un calvario, primero la desaparición de Fabio, y luego lo que soportaron en el Inacif para trasladar el cuerpo.

pide a la policia que investigue

Según los familiares, el informe pericial preliminar determinó que Fabio murió de “muerte violenta”, por lo que pidieron a las autoridades de la Policía Nacional no abandonarlos en el caso y responsabilizar a los responsables de su muerte.

Aseguraron que el occiso no tenía problemas de conflicto con nadie y no portaba ningún objeto.

El día que desapareció Fabio Sebastián Tineo, quien padece demencia, se dirigió a una tienda de abarrotes cercana a su casa, en la misma zona donde fue encontrado el cuerpo.

Sus nueve hijos, en total, se presentaron el viernes en el cementerio Cristo Salvador en Santo Domingo Este para recoger el cuerpo de su padre y enterrarlo "como se merecía".

Fabio Sebastián Tineo
Fabio Sebastián Tineo