Saltar al contenido

Elvis Miguel Santos de Jesús

14 de marzo de 2024

Salcedo.- Un hombre acusado de lanzar fuegos artificiales en medio de una multitud durante las celebraciones del Carnaval de Salcedo 2024, provocando quemaduras a 18 personas, entre ellas 11 menores de edad, fue detenido hoy en la captura de la Fiscalía de Salcedo.

La orden de aprehensión número 0163-2024, de fecha 13 de marzo de 2024, apunta contra Elvis Miguel Santos de Jesús, integrante del grupo Carnaval Los Toros quien estuvo involucrado en la logística del uso de pirotecnia por parte del grupo.

Su detención se produjo en la sede de la Fiscalía en Hermanas Mirabal.

Relacionado con este incidente, el 10 de marzo de 2024, cuando el grupo carnavalesco Los Toros se disponía a realizar un espectáculo de salida de la Cueva de Macarao, en la mencionada ciudad, Elvis Miguel Santos de Jesús encendió imprudentemente la luces innecesariamente.

Como medida de precaución, los juegos pirotécnicos frente al escenario entraron en contacto con los trajes de papel de Los Toros y Toritos, provocando que unas 18 personas sufrieran quemaduras en distintas partes del cuerpo.

Las autoridades públicas de la provincia Hermanas Mirabal tomarán en las próximas horas medidas de apremio contra Santos de Jesús por presuntas acciones que perjudicaron los intereses de las víctimas.

Las víctimas, entre ellas siete niños de entre 5 y 13 años, son atendidos en la unidad de quemados del Hospital Regional Infantil Arturo Grullón de Santiago; cuatro en el Hospital Pediátrico Robert Reed Cabral; 15 adolescentes de hasta 18 años; el pronóstico para Un adulto de 52 años de edad se encuentra internado en el Hospital de Traumatología Ney Arias Lora de Santo Domingo, mientras los demás afectados reciben atención médica en el centro de salud de la provincia Hermanas Mirabal, la situación es estable.

Los disfraces de Macaros reunidos en una comparsa carnavalesca de Los Toros en la Unión Carnavalesca de Salcedo (Ucasal) se incendiaron y las víctimas sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado.

Elvis Miguel Santos de Jesús

VER VIDEO 1

VER VIDEO 2