Skip to content

El MINERD se lambe a Jacinto Antonio Peña Flores

El Ministerio de Educación (Minerd) ha informado del despido de una maestra de La Vega que se encuentra prófuga desde hace meses tras ser acusada de abusar sexualmente de dos alumnas, pese a permanecer activa en la nómina del organismo.

Se trata de Jacinto Antonio Peña Flores, quien habría sido detenido esta semana luego de que los familiares de la víctima exigieran justicia durante más de seis meses.

Peña Flores es docente en el Politécnico Ana Silvia Jiménez de Castro, en la colonia Jima Abajo 06-10 de La Vega.

Según la Dirección General de Administración de Personal del Minerd, el profesor violó los incisos 2 y 8 del artículo 77 de la Ley N° 41-08 de la Función Pública, que obliga a los servidores públicos a respetarse a sí mismos ya los demás. La integridad es el comportamiento humano que se considera un reflejo de la integridad, la honestidad y la integridad.

Asimismo, señaló que los incisos 4, 14, 17 y 20 del artículo 84 de la citada ley constituyen delitos de tercer grado, cuya ejecución daría lugar a la destitución del cargo.

El Minerd informó que Peña Flores violó el Reglamento Docente No. 639-03 en su artículo 34 pronunciamientos f y ñ. La ordenanza establece, en la declaración f, "observancia de conducta con dignidad y honestidad en el desempeño de la enseñanza", n, que denota "observancia de conducta de acuerdo con las funciones educativas y los derechos, principios y normas establecidos en las secciones 66-97 de la Ley General de Educación".

Peña Flores también violó el artículo 97, que prohíbe “el trato indebido a estudiantes y padres de familia, oa la comunidad educativa en su conjunto, en conductas reiteradas”.

VER VIDEO