Dos cuerpos similares a los del matrimonio desaparecido hace dos semanas fueron encontrados en dos fosas sépticas en el municipio de La Guáyiga, Pedro Brand, en la provincia de Santo Domingo la tarde de este lunes. Los cuerpos, en estado de descomposición, fueron encontrados en la colonia El Progreso de la ciudad de Los Alcarrizos.
Estaban en las fosas sépticas de dos chabolas en el terreno detrás del hospital Vinicio Calventi y cerca de la escuela Narciso González.
Fuentes vinculadas a la investigación dijeron a Diliex Digital que existe un 100 por ciento de posibilidades de que se trate de Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante, pues la policía encontró el GPS del vehículo en el que viajaban cuando salieron de su casa hace dos semanas, y señaló que permaneció en ese lugar durante mucho tiempo.
A raíz de ello, elementos de la Policía Nacional iniciaron un allanamiento de la zona en busca de la pareja desaparecida. Las fuentes señalaron que la búsqueda fue ardua, con el cuerpo cubierto de cemento además de estar en una fosa séptica, y los agentes tuvieron que destrozarlo.
Consultado por Diliex Digital, el vocero de la empresa de uniformes, Diego Pesqueira, confirmó el hallazgo de los cuerpos de una pareja, pero aclaró que no pudieron ser identificados como Luis Miguel Jáquez Rodríguez, de 32 años, y Elizabeth Almarante, de 24, porque debían ser examinados por un médico forense Examen médico o identificación por parte de sus familiares.
“Hasta que no tengamos los resultados profesionales del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, no podemos identificar a la pareja desaparecida. No podemos dar más detalles porque la investigación está en curso”, argumentó Pesqueira.
Según familiares de Jáquez Rodríguez, era prestamista. Cuando la pareja desapareció en la casa, solo quedaron los dos hijos menores del hombre. Los vecinos que escucharon sus gritos en la mañana los llevaron a la madre del comerciante.