Saltar al contenido

Dentro del Furgón

18 de marzo de 2024

El Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con la Secretaría de la Defensa (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y autoridades nacionales, realizaron el rescate humanitario de 144 personas varadas con el apoyo de la Empresa Mexicana de Ferrocarriles ( Ferromex). Estación de ferrocarril denominada “Hermanas” ubicada en la ciudad de Escobedo, Coahuila.

Luego de realizar los exámenes médicos a estas personas, la Oficina Federal de Migraciones (AFM) realizó las verificaciones correspondientes y constató que viajaban de manera irregular.

En un vagón de tren cerrado que viajaba de la misma entidad con destino a Piedras Negras, fueron rescatados 79 adultos no acompañados y 13 niñas, niños y adolescentes no acompañados, 12 de Honduras y 1 de Guatemala.

Además de 52 personas de diferentes edades provenientes de 20 unidades familiares de 7 países: Colombia (9 personas), Cuba (2 personas), Ecuador (3 personas), El Salvador (2 personas), Guatemala (5 personas), Honduras (28 ) y Perú (3).

Todas las personas que integran uno de estos núcleos son protegidas por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integrado de las Familias (DIF), y los adultos que viajan solos son trasladados a instalaciones del INM.

Dentro del Furgón
Dentro del Furgón
Dentro del Furgón
Dentro del Furgón