Redacción.- Tras una sentencia por extorsión, chantaje y amenaza, Johanna Madera enfrenta una nueva acusación y será presentada ante los tribunales donde se le conocerá solicitud de medida de coerción por supuestas amenazas a varios periodistas.
Las supuestas amenazas surgieron a través de mensajes de WhatsApp.
Los comunicadores aseguran que Johanna Madera utilizó el nombre de su examiga Karla Fitch, para proferir las amenazas que incluyen al director de ese medio de comunicación y presuntamente al presidente Abinader.
Supuestamente, las amenazas surgieron luego de que el cirujano Juan Stanley, esposo de la acusada, denunció a través del ese medio que era víctima de amenazas de muerte y extorsión por parte de una mujer que identificó como Karla Fitch y tras la publicación se produjeron las amenazas hacia los periodistas.
Este sábado en horas de la mañana fue depositada la solicitud de medida de coerción en su contra.
En noviembre del 2024, las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a Madera a tres años de prisión, por acusaciones de extorsión, chantaje y amenaza a padres de estudiantes y al pago de 5 millones de pesos al Colegio Mundo Creativo Montessori y un millón de pesos por daños y perjuicios en favor de la directora del centro.
Johanna Madera salió a la luz pública en septiembre del año pasado luego de la investigación del programa Informe con Alicia Ortega, que registra las dos versiones a propósito de las denuncias de acoso y usurpación de identidad que hizo Karla Fitch.
Pese a que prefirieron no ofrecer declaraciones a la prensa, Jorge Madera padre de la detenida, dijo que demostrarán ante los tribunales la inocencia de su hija y expresó que la situación afecta a su familia, incluyendo a sus nietas de dos y tres años.
La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional fijó para este domingo 9 de marzo a las 9:00 de la mañana, la solicitud de medida de coerción.
Con información de Noticias SIN